Partidos y autoridades en alerta por homicidio de morenista en Acatzingo: Mier

Partidos y autoridades en alerta por homicidio de morenista en Acatzingo: Mier

Partidos y autoridades en alerta por homicidio de morenista en Acatzingo: Mier; "Aunque no pone en riesgo los arranques de campaña y la elección"
Por Aurelia Navarro 24 Marzo, 2024

Puebla, Pue. Tras reconocer que el asesinato del candidato a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González Pérez, no pone en riesgo los arranques de campaña y la elección, si prende los focos rojos y pone en alerta a las autoridades y partidos políticos para los comicios del 2 de junio, sostuvo el candidato al Senado de la República por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco.

Precisó que después de este hecho lamentable y al que se sumó para pedir a las autoridades locales den con los responsables para que no quede impune, Ignacio Mier aclaró que será el partido Morena el que tenga la responsabilidad de definir qué perfil llegará como reemplazo del candidato asesinado este sábado 23 de marzo. 

Puedes leer: Candidatos a gobernador exigen justicia y castigo a los asesinos de morenista en Acatzingo

“Que la resignación este amparada con la detención de los responsables del asesinato del candidato a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González Pérez”.

Ignacio Mier pidió no caer en especulaciones para dar oportunidad a que todas las líneas de investigación se desarrollen de manera natural en materia de seguridad, bajo la guía de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que esclarecerá si tuvo relación electoral o fue otro el móvil.

Te sugerimos: También el candidato del PSI a edil de Chiconcuautla fue amenazado por encapuchados

“No quisiera especular si esto tiene relación con los procesos electorales o tiene otra connotación. Espero que el INE que tiene la responsabilidad primaria tenga identificados los focos rojos, a nivel nacional se tienen ya”.

En este sentido, Ignacio Mier dijo que no tiene el mapa completo de los puntos rojos de inseguridad para este proceso electoral, pero confía que el Instituto Nacional Electoral (INE) si cuente con este para ponerlo en práctica al estar cercano el periodo de campaña y votaciones.

A tiempo el morenista sostuvo que de forma personal no contempla solicitar seguridad para hacer los recorridos de campaña que tiene permitidos bajo la Ley Electoral.