Partidos exigen seguridad a candidatos y proceso electoral en paz

Partidos exigen seguridad a candidatos y proceso electoral en paz

Partidos exigen seguridad a candidatos y proceso electoral en paz. Pidieron a las autoridades locales no dejar impune el asesinato del candidato a la alcaldía de Acatzingo
Por Aurelia Navarro 24 Marzo, 2024

Puebla, Pue. Seis de las diez dirigencias estatales de los partidos políticos en Puebla pidieron a las autoridades locales no dejar impune el asesinato ocurrido este sábado pasado del candidato a la alcaldía de Acatzingo por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jaime González Pérez.

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, exhortó a las autoridades competentes a no dejar impune el hecho y condenó el ataque hacia González Pérez.  

Por el Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, manifestó “exigimos a las autoridades correspondientes pronta resolución a los hechos ocurridos, es necesario que se garantice la seguridad de todas y todos los precandidatos”.  

El Partido del Trabajo (PT), señaló “condenamos el asesinato de nuestro compañero Jaime González Pérez, quien le arrebataron la vida. Confiamos en que pronto se ubiquen a los responsables para castigarlos”.

Te puede interesar: También el candidato del PSI a edil de Chiconcuautla fue amenazado por encapuchados

La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos publicó “condenó enérgicamente el asesinato de Jaime González Pérez, candidato a presidente municipal de Acatzingo. Es urgente que las autoridades garanticen la seguridad de estas elecciones, por el bien de todas las y los poblanos”.

El dirigente del Partido Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, reiteró el llamado del resto de las fuerzas políticas, para que se garantice un proceso electoral seguro y en paz.

A la par este partido reiteró su respaldo a su candidato a la alcaldía de Chiconcuautla, Faustino Moreno Roldan, quien fue amenazado en su domicilio para que se retire de la contienda electoral del 2 de junio.

“(…) Al tiempo de exigir a las autoridades justicia y reiterar todo el respaldo y acompañamiento a nuestro aspirante Faustino Moreno”, posteó Navarro Corro.     

Los partidos que se abstuvieron de sumarse a esta exigencia de justicia y esclarecimiento, que forman parte de la coalición morenista, fueron el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza Por México (FXM), Nueva Alianza (PANAL), y de la oposición solo el PRD se mantuvo sin postura.  

El candidato a la alcaldía de Puebla capital, por Morena, José Chedarui Budid, se unió a la exigencia “confío en que las autoridades llevarán el caso con estricto apego a la ley. Mi solidaridad con sus seres queridos”.