Obradoristas poblanos rechazan eventual llegada de Jorge Estefan y José Chedraui

Obradoristas poblanos rechazan eventual llegada de Jorge Estefan y José Chedraui

El Movimiento Obradorista, encabezado por Melitón Lozano exigieron al partido Morena excluir de las candidaturas a personajes históricos del PRI
Por Aurelia Navarro 22 Enero, 2024

Puebla, Pue. El Movimiento Obradorista de la Mixteca por la 4T, encabezado por José Melitón Lozano exigieron al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) excluir de las candidaturas a personajes históricos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como Jorge Estefan Chidiac y José Chedraui.

Para esto dieron a conocer un manifiesto de al menos diez puntos, dónde piden hacer una selección de candidatos más meticulosa; permitir la entrada de priistas a Morena pero para que hagan trabajo en campo de lucha, y no para llevarse directamente las candidaturas principales.

Te puede interesar: Mejor quédate en el PRI, le dicen a Chidiac desde el Congreso

José Melitón Lozano aspirante a la diputación federal 14, al igual que otros aspirantes a las alcaldías y diputaciones de la Mixteca, se manifestaron porque Morena promueva realmente la unidad, pero de hechos, y no sólo de "papel".

De esta forma, Lozano pidió a Morena frenar la llegada de Jorge Estefan Chidiac como el candidato impuesto a la diputación federal 14 con cabecera en Distrito 14 de Izúcar de Matamoros, la cual, él también busca como verdadero representante de Morena. 

El ex secretario de Educación Pública (SEP), refirió que debe existir mayor liderazgo por parte de Morena, para poder transparentar la selección interna de candidatos, de lo contrario ante la vista de la población no habrá diferencia entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y Morena, agregó "se debe recuperar la confianza, y saber qué criterios está encabezando el proyecto".

Lee también: José Chedraui no teme enfrentarse a la corcholata de AMLO, Elizabeth García Vilchis

Reiteró así, Melitón Lozano, que Morena debe permitir la suma de perfiles de otros partidos como el PRI, pero para repuntar el movimiento no para colocarlos en las candidaturas.

"Estamos en contra, el rechazo y la condena a las decisiones de Morena, que sigue, invitar a Peña Nieto o Carlos Salinas de Gortari. Confiamos que Chedraui o Chidiac no sean electos, y se haga o actúe con claridad cómo fueron electos, Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta. Chedraui y Chidiac tienen un perfil desdibujado de Morena".

 

*BC