El Instituto Mexicano para la Transformación estará alejado de la política: Manzanilla

El Instituto Mexicano para la Transformación estará alejado de la política: Manzanilla

La política es mucho de personas, no de partidos, dijo Fernando Manzanilla
Por Aurelia Navarro 3 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. El ex diputado federal, Fernando Manzanilla Prieto, aún está indeciso si participará en la Jornada Electoral Concurrente 2023-2024, de hacerlo sería por una diputación federal con la alternativa del Distrito 12.

Reconoció que la política es mucho de personas, no de partidos, filosofía en la cual él hizo una apuesta política con el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, quien no se vio favorecido el pasado 10 y 11 de noviembre.

Te puede interesar. Ignacio Mier le sigue apostando a la unidad en Morena

Manzanilla Prieto reiteró que al menos para él eso canceló la posibilidad de ir por algo más, “no tengo hoy alguna invitación de formar parte de algún gobierno o gabinete, y tampoco estoy interesado en eso”.    

El también coordinador de “Sumar para Transformar, Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública”, indicó que si más adelante ya una vez que se esté en el 2024 decide cambiar de opinión buscaría representar al Distrito 12.

“Si tiene ya una composición distinta, pero no he decidido en eso o en general. La política es mucho de personas (…) hice una apuesta política con Ignacio Mier, eso se canceló por lo que ya sabemos, y con eso se canceló la participación en algo más, no estoy interesado”, cerró. 

De los trabajos del Instituto, precisó que continuará al tener un carácter ciudadano de ahí que seguirá en busca de establecer convenios políticos con candidatos, pero sin la intención de formarse como un partido político.