Aún se analiza designación del nuevo titular de la ASE, confirma Eduardo Castillo

Aún se analiza designación del nuevo titular de la ASE, confirma Eduardo Castillo

Eduardo Castillo reveló que, se analiza si será la actual o siguiente Legislatura, la encargada del proceso para designar al nuevo titular de la ASE
Por Aurelia Navarro 1 Noviembre, 2023

Puebla, Pue- La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local analizará si será la actual o siguiente Legislatura, la que se encargue del proceso para designar al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López explicó que, al no haber una fecha final para hacer el nuevo nombramiento, Francisco Fidel Teomitzi Sánchez puede seguir al frente como encargado de despacho.

“Lo estaremos revisando, no es urgente, tenemos tiempo todavía, puede quedarse - Francisco Fidel Teomitzi - podemos elegir a alguien nuevo, pero ahorita tenemos un tema de dar seguimiento a la ASE, el titular llegará en su tiempo”.

Te puede interesar:Francisco Teomitzi dijo que a su tiempo decidirá si participa o no para ser auditor

Castillo López precisó que aún no se da ese diálogo entre representantes de los Grupos Legislativos, pero sin duda se desarrollará más adelante para definir si será en esta LXI Legislatura donde se lance la convocatoria para nombrar al nuevo auditor o se hereda a la siguiente Legislatura.

Cabe hacer mención que, la actual LXI Legislatura inició el pasado 15 de septiembre de 2021 sus funciones, y concluirá su periodo el 14 de septiembre de 2024, por lo que, de decidir que será la siguiente Legislatura la encargada de hacer el nuevo nombramiento, sería después del mes de septiembre.

 

*ARD