El PRI no presionará, que sea la propia auditora la que decida si se va

El PRI no presionará, que sea la propia auditora la que decida si se va

Néstor Camarillo rechazó que esta decisión sea una omisión por parte del PRI para lavarse las manos sobre el tema, por el contrario, dijo que se trata de un gran ejercicio de reflexión
Por Aurelia Navarro 12 Octubre, 2023

Puebla, Pue. El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó dejar que Amanda Gómez Nava sea la que decida si renuncia al cargo y le entrega la titularidad de la Auditoria Superior del Estado (ASE) a otra persona.

Camarillo Medina rechazó que esta decisión sea una omisión por parte del PRI para lavarse las manos sobre el tema, por el contrario, dijo que se trata de un gran ejercicio de reflexión del que, el mismo coordinador Jorge Estefan Chidiac tiene conocimiento.

Por lo que el grupo legislativo priista no pedirá la renuncia de Amanda Gómez.

Puntualizó que como legisladores le dieron su voto de confianza para que estuviera al frente de la ASE, pero si a la fecha este órgano sigue arrastrando un atraso de muchos años, entonces ahora le toca a Gómez Nava decidir si continúa en el cargo.    

Te puede interesar: Renuncia de Amanda Gómez Nava a la ASE solo fue un rumor; no hay notificación

Razón suficiente para que la propia Amanda Gómez haga este ejercicio de autorreflexión para determinar si debe pasar a otra persona la estafeta como titular de la ASE.

“La auditara debe reflexionar sobre su permanencia, (…) nosotros ya dimos nuestro voto de confianza, ya se lo otorgamos, ya es auditora ahora valdría la pena hacer un ejercicio de autorreflexión de si puede seguir o no”. 

Camarillo Medina reconoció que el tema de Amanda Gómez no es fácil, el PRI se ha percatado que desde la Junta de Gobierno donde se definiría el destino de la actual titular de la ASE, tiene “sentimientos encontrados”.

*BC