Rosario Orozco y Melitón Lozano se registran para conseguir candidatura por Morena

Rosario Orozco y Melitón Lozano se registran para conseguir candidatura por Morena

José Melitón Lozano y Rosario Orozco se registraron como aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Puebla por Morena
Por Aurelia Navarro 25 Septiembre, 2023

Puebla, Pue- El ex titular de la Secretaría de Educación (SEP), José Melitón Lozano y la ex presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco, se registraron como aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Puebla.

Ambos lo dieron a conocer mostrando sus constancias que los acreditan para ser parte del proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Orozco confía en una buena selección y Lozano cuestiona los criterios que se aplicarán para este mismo fin.

Aunado a lo anterior, Melitón Lozano expuso cuatro planteamientos sobre los que se basará el Consejo Nacional de Elecciones de Morena para definir los finalistas que serán medidos en la encuesta.

Mientras que, la viuda del ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a los integrantes del Consejo Nacional de Elecciones de Morena, a que la definición de aspirantes que pasen a la segunda fase, la hagan a conciencia, para que la den a conocer así este 28 de septiembre.

Te puede interesar: Ignacio Mier ya se registró para proceso interno de Morena; ahora consultará salida de la Cámara de Diputados

“Que ellos vean, que el hombre que escojan sea el que tenga mejor conocimiento del estado con mejor empatía, pero sobre todo que represente los valores de la Cuarta Transformación”.

Para el caso de la mujer que, “reflexionen que esa mujer también puede ser la que encabece los trabajos del estado, que tenga mucha empatía, carisma, y conocimiento y cercanía con la población del estado de Puebla”

*Cuestiona Melitón Lozano*

  1. ¿Bajo qué criterios el Consejo Estatal de Morena seleccionará a los aspirantes a la coordinación de la defensa de la 4T? Como ejercicio de transparencia democrática, propongo que nos den a conocer antes o después de la selección los criterios utilizados.
  2. ¿Se tomarán en cuenta los vicios y prácticas anómalas de gasto excesivo en la promoción publicitaria, contraria a los valores de austeridad y honestidad de la 4T?
  3. En Puebla ¿Daremos el ejemplo de terminar de una vez por todas con los tiempos de imposiciones y dedazos desde la élite del poder?
  4. Finalmente, en este proceso de selección ¿nos estamos conduciendo a la altura de la 4T o de forma simulada queremos construir nuevos tiempos con viejas prácticas? 

Adbala, doctor Martínez y David Méndez

El delegado de los Programas de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, el ex secretario de Salud, José Antonio Martínez y el obradorista David Méndez Márquez realizaron su registro como aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Puebla.

Minutos antes de concluir el primero de los dos días de registro, 25 y 26 de septiembre, los tres obtuvieron la carta de registro que los avala para formar parte del proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Rodrigo Abdala realizó su registro minutos antes de las 23:00 horas aún de este 25 de septiembre, recordó que es uno de los fundadores de Morena que ha trabajado de la mano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy muy contento porque este es un paso más de los miles que he recorrido en la política junto al presidente Andrés Manuel López Obrador”, citó.

José Antonio Martínez, ex secretario de Salud, refirió “confío en que la Comisión Nacional de Elección elegirá el mejor perfil para mi estado en estricto apego a los estatutos de la convocatoria y principios de Morena”.

El ex secretario de Gobernación en la administración del ex gobernador Luis Miguel Barbosa y obradorista, David Méndez Márquez, dio a conocer también su registro formal en el proceso interno de Morena.

“El #Obradorismo debe dar continuidad a la #4T para q esta aterrice plenamente en el Estado”, es parte de lo que se logra leer en su cuenta oficial de “X” (antes Twitter), donde muestra al igual que el resto de los aspirantes su carta de aceptación al registro en línea ante el Consejo Nacional de Elecciones de Morena.

Al cierre de esta edición, de los 12 aspirantes que a lo largo de los últimos meses han externado su interés de inscribirse en la interna de Morena, sólo faltan por confirmar su registro la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón y la secretaria de Bienestar estatal y militante del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez.   

 

*ARD