Biestro también dejará gabinete estatal, quiere ser candidato a edil de Morena

Biestro también dejará gabinete estatal, quiere ser candidato a edil de Morena

En la competencia por las candidaturas llevamos ventaja los fundadores de Morena, dijo
Por Silvino Cuate 17 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. Con el anuncio de la convocatoria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para elegir al candidato a gobernador de Puebla, el secretario del Trabajo Estatal, Gabriel Biestro Medinilla, dijo estar listo para solicitar licencia, dejar su puesto y ser un aspirante para la presidencia municipal de Puebla.

El funcionario estatal explicó que actuará conforme a lo que se mencione en la convocatoria, además de las indicaciones que se establezcan por parte del gobernador, Sergio Céspedes Peregrina.

"De acuerdo a lo que diga la convocatoria, lo que diga el señor gobernador, de acuerdo a como vengan las cosas, ahí vamos", declaró.

Te puede interesar: Renuncia la titular de Bienestar en Puebla, buscará candidatura de Morena a gubernatura

Cuestionado sobre que Jorge Aguilar Chedraui, quiere formar parte de los candidatos de Morena, y la dirigente estatal, Olga Lucia Garcícrespo Romero, ha aceptado la propuesta, el secretario dijo que es bienvenido cualquier perfil.

Sin embargo, Biestro Medinilla enfatizó que tienen mayor ventaja de competir, las personas que han formado parte de Morena, desde su fundación, hasta la actualidad.

"Es bueno, es positivo, siempre desde que estaba yo, desde el 2012, se han abierto las puertas a muchos personajes, a personas importantes que quieran participar en la transformación de México, pero yo creo que llevamos ventaja los que somos fundadores", dijo.

Cabe mencionar que, Gabriel Biestro Medinilla fue Coordinación Política del Congreso local en la LX Legislatura. Además, lo que se sabe de la convocatoria es que los días 25 y 26 de septiembre se realizará el registro para los candidatos.