Armenta ya sólo espera la convocatoria de Morena para pedir licencia y buscar candidatura

Armenta ya sólo espera la convocatoria de Morena para pedir licencia y buscar candidatura

Alejandro Armenta confirmó que tiene lista su licencia para separarse del cargo como senador en cuanto salga la convocatoria de Morena por la gubernatura de Puebla
Por Aurelia Navarro 4 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. Alejandro Armenta Mier confirmó que tiene lista su licencia para separarse del cargo como senador, solo espera que se publique la convocatoria para arrancar el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura de Puebla para hacerla efectiva. 

El morenista se declaró respetuoso de los tiempos y rechazó la petición que hizo la ex edil, Claudia Rivera Vivanco de que los aspirantes a la gubernatura ya se separen de sus cargos para obtener ventaja en su imagen. 

Armenta Mier afirmó que al igual que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo, él también está a favor de que se “elimine el dedazo” en los procesos internos y no existan adelantados.

Te puede interesar: Confía Alejandro Armenta que no le metan mano a las encuestas de Morena

Destacó que él no será uno de los aspirantes que incurran en violentar un mandato, por lo que sabrá esperar los tiempos para que la convocatoria local sea publicada e iniciar así entonces el proceso interno por la gubernatura. 

“Si hay que hacerlo, yo lo tengo listo desde cuando aún era presidente (…) yo no puedo violentar un mandato, hay que esperar a que salga la convocatoria, que el acuerdo nacional regule el acuerdo estatal, para definir la separación del cargo”.

El morenista precisó que a partir del 6 de septiembre cuando se conozca primero quien será el candidato presidencial de Morena, después sin duda vendrá un periodo de “reconciliación” para evitar que alguno de los aspirantes no favorecidos “se sienta lastimado”.

Lee también: Armenta espera que panistas no agarren de caja chica las multas por pinta de bardas y Parquímetros

Indicó que después de esto, la dirigencia nacional del partido guinda definirá los tiempos para los nueve estados donde habrá elecciones a gobernador, y junto con esto, si alguno se reservara para mujer dicho espacio. 

Para cerrar, Armenta Mier dijo que la hipótesis sobre los tiempos, abre la posibilidad de que el proceso local interno se abra a finales de septiembre, octubre, noviembre, o diciembre de este año, pero “no se sabe”, son tiempos de hipótesis y para tener precisión sobre esto, solo la dirigencia nacional.

 

*BC