Designan a Luis Javier Cervantes titular de la Comisión de Búsqueda en Puebla

Designan a Luis Javier Cervantes titular de la Comisión de Búsqueda en Puebla

Luis Javier Cervantes prometió realizar un trabajo humanista, empatico y con resultados
Por Redacción 31 Agosto, 2023

Puebla, Pue. La noche de este jueves, Luis Javier Cervantes Gómez fue designado titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.

El anunció lo hizo el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien dijo que el nombramiento fue transparente y es el mejor perfil para el cargo.

Te puede interesar: Cinco años sin avances ni resultados en la Comisión de Búsqueda

Agregó que la designación fue producto de valoración de un gran equipo de trabajo, por lo que pidió a la sociedad un voto de confianza a su conocimiento, capacidad y disposición para contribuir en esta tarea.

El ahora nuevo titular reconoció el esfuerzo de las personas que han volcado la vida por la búsqueda de sus seres queridos y señaló que se sumará a esta labor con la principal expectativa para encontrar con vida a quienes hacen falta, por lo que siempre serán escuchados y atendidos.

Te sugerimos: Declarar desierto el proceso de la Comisión de Búsqueda es lo mejor que puede pasar

Cervantes Gómez enfatizó que ocupa y entiende la necesidad de las familias por tener la certeza de que la Comisión sea una institución integral, que además ofrezca resultados óptimos y trabaje con humanismo y empatía en favor de las familias y apuntó que buscará enfrentar la realidad.

Luis Javier Cervantes Gómez es abogado egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Maestro en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana.

En el caso de Puebla se tiene un registro de 2 mil 739 personas desaparecidas, de acuerdo al Registro Nacional de Personas No Localizadas, con datos desde 1960.