Petista pidió diputados quitar la pausa al aborto en Puebla

Petista pidió diputados quitar la pausa al aborto en Puebla

El tema del aborto no debe ser retomando en los tiempos electorales para utilizarlo como "bandera política" en el 2024: Mónica Silva
Por Aurelia Navarro 24 Agosto, 2023

Puebla, Pue. La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz recordó a sus iguales dentro del Congreso local que la legalización del aborto en Puebla no debe ser un tema que se mantenga en pausa para ser retomando una vez que se formalicen los tiempos electorales con miras a ser utilizado como "bandera política" en el 2024.

Por lo que confía que el Partido Acción Nacional (PAN) respalde dentro del Congreso local, la postura progresista de Xóchitl Gálvez, quien se ha pronunciado por la legalización del aborto como un derecho único de las mujeres. Además, recordó que el próximo 28 de agosto es el Día de Acción Global por la despenalización del aborto.

Te puede interesar: Aprobación del aborto ya toca la puerta en Puebla

Indicó que la interrupción legal del embarazo es un tema de derechos humanos no de la "política" por lo que incluso hizo un llamado general a los diferentes congresistas de todas las fracciones, incluido el Partido Acción Nacional (PAN) para que se sume a defender este derecho reproductivo de las mujeres, para que sean ellas las que decidan si llegar al término de la gestación o interrumpirla mucho antes.

Silva Ruiz reconoció que al menos para el Partido del Trabajo no existen argumentos que lleven a creer que la aprobación de la interrupción del embarazo se deba seguir retrasando ya que de ser así, se corre el riesgo de que los ciudadanos empiecen a crearse una falsa idea de que será "un tema electoral" cuando la realidad es otra, al menos para la fuerza política que ella representa.

Lee también: El PT insiste en la legalización del aborto en Puebla

Mónica Silva precisó "el exhorto es para todos los compañeros, no debe haber color, es un derecho de todas las mujeres, esperamos que en cualquier momento se pueda aprobar, que no se retrase más y sea a la brevedad".

La petista enfatizó que esté es el momento justo para dar paso a la aprobación del aborto a fin de evitar que la decisión se contamine con el proceso electoral 2024.

 

*BC