El perredista Miguel Ángel de la Rosa dijo que se va con Morena por amor a Puebla
Por 17 Julio, 2023Puebla, Pue. Miguel Ángel de la Rosa Esparza le dio la espalda al Partido de la Revolución Democrática (PRD), del que incluso fue dirigente estatal, para sumarse rumbo a los comicios del 2024 a las aspiraciones del senador por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier en busca de la gubernatura de Puebla.
Tras reconocer que le duele dejar a un partido que le ha dejado trayectoria política durante 27 años, y donde llegó a ser reconocido como consejero estatal vitalicio, Miguel Ángel de la Rosa sostuvo que después de varias reuniones optó por inclinar su apoyo al ex también dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Te puede interesar: En Morena hay más de tres perfiles que buscarán la candidatura a gobernador de Puebla
Indicó que al conocer la estrategia que habla sobre el rescate del sector empresarial fue parte de lo que hizo tomar la decisión, porque sólo en Puebla se tienen 343 mil 579 empresas y él tiene una de esa cifra, la cual se dedica a la exportación.
“Por amor a Puebla es que me sumo a este proyecto que considero es el proyecto que va a traer grandes beneficios y es parte de lo que el senador me convenció. Yo estudié en Puebla, me casé en Puebla, y me hice en Puebla, por Amor a Puebla me sumo al proyecto del senador”, reiteró varias veces.
De esta forma, en presencia del senador Alejandro Armenta Mier, Miguel Ángel de la Rosa Esparza confirmó que en el transcurso de la tarde de este 17 de julio acudiría a las oficinas del PRD para formalizar su baja y sumarse de lleno al aspirante de Morena a la gubernatura de Puebla.
Lee también: Renunciaré al Senado cuando Morena Puebla defina reglas, señaló Alejandro Armenta
Resaltó que la estrategia que arrastra Armenta Mier para hacer crecer a Puebla como uno de los estados más importantes del país económicamente, fue también lo que lo motivó a estar de lleno en su equipo de trabajo rumbo a los comicios del 2024.
“Fueron muchos debates, reuniones, coincidencias, estuvimos siempre en sentidos opuesto, pero eso no debilitó que a través de los años nos volviéramos amigos, fuimos contrincantes donde a él le fue bien en su partido (…) me sumo al proyecto por Amor a Puebla”.
*BC