Genoveva Huerta pide al PAN evitar proceso “excesivos y ociosos”, como expulsión de Eduardo Alcántara

Genoveva Huerta pide al PAN evitar proceso “excesivos y ociosos”, como expulsión de Eduardo Alcántara

Genoveva Huerta aseguró que, si el PAN sigue con procesos “excesivos y ociosos”, llegarán de brazos caídos para elecciones de 2024
Por Aurelia Navarro 6 Junio, 2023

Puebla, Pue- La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas advirtió que de no evitar procesos “excesivos y ociosos” como la expulsión de Eduardo Alcántara Montiel como militante, el partido llegará con grupos de brazos caídos que se nieguen a impulsar al candidato a la gubernatura.   

Por ello pidió a la actual dirigencia estatal encabezada por Augusta Díaz de Rivera dejar de hacer la misma práctica que Andrés Manuel López Obrador, de polarizar cada decisión que toma, y mejor se ponga a trabajar para lograr esa unidad que se requiere para 2024.   

Huerta Villegas atribuyó que este tipo de diferencias y desgastes dentro de un partido se dan cuando las dirigencias no tienen claro cuáles son los objetivos a trabajar por el bien del partido, se tengan o no grupos definidos dentro de esta fuerza política.    

“Al polarizar lo único que está provocando es que, quien llegue va estar de brazos caídos o el otro no quiera ayudar, cuando se debe tener presente que el principal objetivo es el 2024 y que a Puebla le vaya bien”.

Te puede interesar:  Alcántara pugna por una mejor justicia electoral con reforma

La panista destacó que violencia política siempre ha existido solo que ahora está tipificada, pero siempre ha existido. 

Para cerrar, sobre el proceso de expulsión de Eduardo Alcántara, dijo que ya está siendo juzgado ante las autoridades correspondientes por lo que no habría razón para poder caer en la expulsión, ya que esa medida pudiera interpretarse como excesiva y ociosa.

Es importante mencionar que, el PAN inició un proceso de expulsión contra el diputado local, Eduardo Alcántara al comprobarle que incurrió en violencia política en razón de género contra Erika de la Vega Gutiérrez.

*ARD