Eduardo Alcántara fue expulsado del PAN

Eduardo Alcántara fue expulsado del PAN

Con 25 votos a favor y dos abstenciones el diputado local por el PAN dejó de ser militante del partido blanquiazul
Por Aurelia Navarro 29 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Este 29 de mayo el Partido Acción Nacional decidió expulsar al diputado local Eduardo Alcántara Montiel de sus filas.

La votación de la Comisión Permanente del PAN estatal para suspenderle sus derechos políticos quedó: 25 votos a favor y dos abstenciones y además le iniciarán un procedimiento legal.

La expulsión del panista se dio luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Eduardo Alcántara incurrió en violencia política de género contra Erika de la Vega.

Te sugerimos: Erika de la Vega no quiere disculpas, exigió destitución como legislador de Eduardo Alcántara

De acuerdo al documento que se ingresó da cuenta que “la imposición de sanción de expulsión en contra del militante EDUARDO ALCÁNTARA MONTIEL”.

Además, el escrito con fecha del 29 de mayo de 2023, refiere que la causa principal de este proceso de expulsión fue “por haber realizado actos de Violencia Política contra la Mujer en razón de Género”.

También explica que este tipo de actos va en contra de los principios que maneja y promueve el partido. A partir de esto, tendrá que ser el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el que defina si se acata dicha resolución como definitiva o se da paso a que el partido local tome la decisión final.

Cabe hacer mención que a partir de que se determinó que Eduardo Alcántara incurrió en violencia política en razón de género, este pidió disculpas públicas a Erika de la Vega.

En tanto continúa un proceso de amparo para la protección de sus derechos políticos-electorales ya que Alcántara Montiel buscaba la candidatura a la alcaldía de Puebla para el proceso electoral 2024.