Antonio López en el PT y Olivia Salomón en Morena se mantienen firmes en sus aspiraciones

Antonio López en el PT y Olivia Salomón en Morena se mantienen firmes en sus aspiraciones

Ambos aspirantes se comprometen a dar resultados si obtienen la candidatura a edil y gobernador de Puebla
Por Aurelia Navarro 28 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Antonio López, sostuvo que hasta ahora nada lo ha hecho desistir de sus aspiraciones en busca de la candidatura a la alcaldía de Puebla para figurar en la boleta electoral del 2024.

Reconoció que “necesita de un puesto de mayor responsabilidad” para seguir sirviendo con campañas en favor de los grupos vulnerables como las mujeres, ya que no sólo se trata de erradicar la violencia sino de brindar opciones de salud. 

Indicó que dentro del PT cuenta con un respaldo importante por ello es que no ha dejado de seguir trabajando, además reiteró que necesita un cargo de mayor responsabilidad para seguir apoyando a este sector de la población. 

Antonio López realizó este fin de semana una prueba piloto de la Jornada “Sí Tómatelo a Pecho”, mil mujeres por Puebla, donde se brindaron mastografías a mil mujeres como medida de prevención para evitar más casos de cáncer de mama.

“Poner a las mujeres en el centro de la política es algo importante, no solo erradicar la violencia contra de ellas, sino dar atención en materia de salud. Entregar mis talentos para ayudar a otras personas, las mujeres seguirán siendo ejes rectores en la vida”.

López Ruiz anunció que contempla hacer una segunda parte de este tipo de jornadas de mastografías debido a la demanda que tuvieron. 

Te sugerimos: Ahora sí habrá elecciones sin fraudes con los relevos en el INE

También Olivia Salomón no se baja

La aspirante a la candidatura a la gubernatura de Puebla, Olivia Salomón Vibaldo, reconoció que lejos de pensar en la pinta de bardas está centrada en lograr la certificación de formación política que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pide como requisito para participar en el proceso interno rumbo al 2024.

Destacó que ella sigue firme en sus aspiraciones por lo que si Morena la contempla para encabezar la candidatura a la gubernatura está dispuesta a dar resultados.

Salomón Vibaldo además reconoció que los poblanos ya no creen mucho en la pinta de bardas sino en los resultados que se están logrando.

“Es importante esperar los tiempos de la encuesta de Morena, lo que va marcando, yo me dedique a trabajar y me tome el tiempo para tomar el certificado de formación política que pide Morena para ser participante como candidato”.

Olivia Salomón reconoció que el curso de formación política es bastante completo ya que no solo se trata de cumplir con ciertas horas sino de elaborar planes de trabajo que en su momento puedan plasmar.  

Resaltó la importancia de esperar los tiempos electorales para iniciar con la promoción a través de pintas en muros de propiedades privadas y agregó que hasta no conocer los resultados del proceso interno del partido no se verán bardas pintadas con su nombre.