Para el PRI es más factible corregir la concesión de Agua de Puebla

Para el PRI es más factible corregir la concesión de Agua de Puebla

Jorge Estefan Chidiac estimó que jurídicamente iniciar un proceso de revocación es mucho más complejo porque se estaría entrando a un proceso de litigio que duraría años
Por Aurelia Navarro 24 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac estimó que es “más complicado revocar, que corregir” la concesión que se le otorgó a la firma Agua de Puebla para Todos.

Y recordó a quienes están facultados para iniciar cualquier proceso de esta índole que, “hacer lo correcto” es asumir cualquier costo político ya que el objetivo sería entonces, lograr que exista un abasto al cien por ciento de agua y no por tandeo como hasta ahora. 

Indicó que jurídicamente iniciar un proceso de revocación es mucho más complejo porque se estaría entrando a un proceso de litigio que duraría años.

Te puede interesar: El PRD intentará mediante una consulta que auditen a Agua de Puebla

Chidiac explicó que en ese tiempo se estarían generando obstáculos para que las inversiones que se tienen programas no se puedan aplicar.

“Jurídicamente es una trama gigantesca que nos puede llevar a un proceso de muchos años y en el camino impedir que se hagan las inversiones, es peor para la gente”, al ser ellos los usuarios de este servicio de agua potable.

Bajo este contexto, el priista reconoció que problemas como este deben ser tratados con seriedad y lamentó que muchos o algunos intenten “subirse a temas como este” para darse a notar.

Lee también: Es complicado revocar la concesión de Agua en Puebla, “este gobierno no lo hará”

“Es difícil actuar con responsabilidad, quien no esté dispuesto a un costo político con decisiones correctas no es digno del cargo, y entonces muchos de los que lucran con esto le hacen más daño a la sociedad, porque aquí lo que se quiere es que haya disponibilidad de agua”.

Cabe hacer mención, que el pasado 17 de mayo, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador anunció que iniciará una Consulta Ciudadana “casa por casa” en municipios donde la firma Agua de Puebla para Todos presta el servicio de agua potable para después solicitar una auditoría y la revocación de la concesión que les fue entregada durante el morenovallismo.

 

*BC