Morena luce fuerte en Puebla; “todo aspirante tendrá piso parejo”

Morena luce fuerte en Puebla; “todo aspirante tendrá piso parejo”

2024 será un año importante para el partido guinda, el objetivo es dar continuidad al primer gobierno de izquierda en Puebla: Olga Lucía Romero
Por Aurelia Navarro 25 Abril, 2023

Puebla, Pue. La dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo afirmó que en esta fuerza política se está cuidando que exista “piso parejo” para todo los que aspiren a ganar la contienda interna en busca de la candidatura a la gubernatura para el 2024.

Esto ante el destape numeroso de perfiles que los últimos días han manifestado sus intenciones de participar en el proceso interno de Morena en busca de ser el candidato oficial ya sea por el partido guinda o por la coalición Juntos Haremos Historia, entre ellos, Nancy de la Sierra, Rodrigo Abdala, María Luisa Albores, Claudia Rivera Vivanco y David Méndez Márquez, más lo que se sumen en próximas semanas.

Bajo esa dinámica, Romero Garci-Crespo afirmó que el nivel de aceptación electoral que esta fuerza política tiene rumbo al 2024 en el estado de Puebla, supera el 60 por ciento.

Te puede interesar: Los ecologistas no se meterán en asuntos internos de Morena

Indicó que la intención de voto además de ser por lo que representa el presidente Andrés Manuel López Obrador, es por el alto reconocimiento que ha venido logrado la Cuarta Transformación como Movimiento Regeneración.

Olga Lucia Romero destacó que el 2024 será un año muy importante para el partido guinda, en especial para el estado de Puebla que tiene el objetivo de dar continuidad al primer gobierno de izquierda.

De ahí que dijo, se está trabajando para lograr que ante el abanico de aspirantes a la gubernatura se tenga “piso parejo”, para elegir al candidato, y al final este logre generar la “unidad” para ser respaldado por toda la militancia ya que sólo así se podría obtener el triunfo electoral.

Lee también: “El que siembra cosecha”; a Alejandro Armenta no le preocupan los destapes de Morena

“El 2024 será un año importante para el movimiento (…) lo único que pido es que generemos dentro de nuestro partido, siempre el piso parejo para los y las aspirantes y luego para el candidato. Espero mucho el respaldo de los demás candidatos cuando sepamos quien es la o el candidato a la gubernatura”, citó.

Romero Garci-Crespo se dijo confiada de que una vez que se conozca quien será el o la candidata a la gubernatura, el resto de quienes sean elegidos como candidatos a diputados o alcaldes le brinden el respaldo que necesita para obtener el triunfo electoral en el 2024.

 

*BC