El aborto está fuera del paquete de reformas que serán aprobadas en el Congreso

El aborto está fuera del paquete de reformas que serán aprobadas en el Congreso

La mayoría de las reformas están relacionadas con la procuración de justicia, medio ambiente, civil, penal
Por Aurelia Navarro 16 Abril, 2023

Puebla, Pue. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, adelantó que ya se está analizando el paquete de reformas que serán aprobadas en el tercer periodo de sesiones, entre las que se incluye la de deudores alimentarios, pero no la despenalización del aborto.

Indicó que la mayoría de las reformas están relacionadas con la procuración de justicia, medio ambiente, civil, penal, pero del aborto, no, ya que esa aprobación no depende de sólo cinco diputados sino de todas las fracciones que forman la LXI legislatura.

No obstante, Castillo López aclaró que el diálogo con grupos o activistas feministas se está dando tan es así que en próximas semanas se tiene programado otro encuentro con quienes están a favor de la legalización del aborto, y en esa medida se escucharán también a quienes están en contra.  

Te sugerimos: El aborto está trabado, con desgaste y sólo le dan largas 

“Necesitamos el consenso en el Congreso del estado, escuchar todas las voces afuera, muchos están a favor, muchos están en contra, lo he dicho, no estamos diciendo que no se va a legislar, estamos diciendo que primero tenemos que escuchar a todas y todos”. 

Fue como Castillo López reiteró que el Congreso local no se está negando a legislar sobre la despenalización del aborto, reiteró que “si se va a legislar” pero para esto primero se está platicando con cada uno de los diputados para lograr los consensos.   

Concluyó que el paquete de reformas que saldrán en el siguiente periodo de sesiones que inicia en mayo, serán “buenas” para los poblanos.