Papás deben vigilar y estar pendientes de sus hijos para que medidas preventivas funcionen: Silvia Tanús

Papás deben vigilar y estar pendientes de sus hijos para que medidas preventivas funcionen: Silvia Tanús

Si papás no están pendientes de sus hijos no se podrán evitar casos como lo ocurrido a estudiantes intoxicados por Clonazepam: Silvia Tanús
Por Aurelia Navarro 30 Marzo, 2023

Puebla, Pue. Para la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, las autoridades educativas pueden elaborar e implementar medidas de prevención o políticas públicas, pero si los padres de familia no están al pendiente de sus hijos difícilmente se podrán evitar casos como lo ocurrido en los alumnos intoxicados por Clonazepam dentro de una escuela.

Por ello Tanús Osorio llamó a los padres de familia a vigilar el actuar de sus hijos para evitar que más pequeños pongan en riesgo su vida como pasó con los alumnos de entre 9 y 11 años de edad que buscaron cumplir el reto “el que duerma al último gana”, dentro de la escuela primaria “Benemérito de las Américas”, en la colonia Álamos Vista Hermosa.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla dispuesto a la prevención y regulación en la venta de Clonazepam

Exhortó a los padres de familia a revisar qué contenido están viendo sus hijos en redes sociales, además de explicar a los infantes que ese tipo de retos como el llamado “el que se duerma al último, gana”, sólo pone en riesgo su vida.

Silvia Tanús reconoció que se puede exhortar a cualquier autoridad, desde el ámbito federal hasta local o regional, pero al final si los propios padres de familia no están al pendiente de las actividades de sus hijos, poco se podrá hacer.

Lee también: Alumnos de la primaria Benemérito de las Américas se intoxican con Clonazepam

Reconoció la priista que sería importante que el Gobierno Federal despierte su interés en el tema para buscar la implementación de impulsar una Ley General de Medios Digitales para evitar la difusión de ese tipo de contenidos en internet.

Tanús insistió que lejos de emitir un exhorto a la autoridad escolar como la Secretaría de Educación Pública (SEP), dónde se elaboran políticas públicas, lo medular es la "atención" de los menores dentro del hogar para ser reforzados, entonces sí, con medidas de prevención de las autoridades.

 

*BC