Si resulta mujer la candidata en Morena Puebla, los aspirantes se deberán alinear

Si resulta mujer la candidata en Morena Puebla, los aspirantes se deberán alinear

Antonio López dijo que podrían ser Lizeth Sánchez, Olivia Salomón o Ana Laura Altamirano
Por Aurelia Navarro 29 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El coordinador de los diputados locales del Partido del Trabajo (PT), Antonio López Ruiz, estimó que Puebla está más cerca de tener que elegir candidato “mujer” para la gubernatura en el 2024, que todo un varón como hasta ahora se piensa.  

Dijo que, de ser así, entonces en cumplimiento de la norma electoral le corresponde tener candidato varón a la alcaldía de Puebla, esto de acuerdo al escenario político-electoral que se viene mostrando en otros estados, donde también se tendrá que elegir la figura de gobernador.

Puedes leer: Peligra mi vida y la de mi familia si queda libre mi agresor, clama Jessica

Antonio López reconoció que hasta ahora son tres perfiles los que tienen mayor presencia en el estado, el actual diputado federal Ignacio Mier Velazco, el senador Alejandro Armenta Mier y el secretario de Gobernación, Julio Huerta.

Sin embargo, el congresista adelantó que de tener que elegir candidata a gobernadora en Puebla, estos tres morenistas tendrían que alinearse al perfil femenino, porque eso es parte de los principios con los que comulga la Cuarta Transformación.

De los perfiles femeninos, pudieran sonar la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez; la secretaria de Economía, Olivia Salomón; la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, más los perfiles que se puedan ir sumando los próximos meses. 

El legislador señaló “hay bloques de competitividad, estamos hablando del principio de paridad, tenemos claro que son 9 gubernaturas en el 2024, son 5 mujeres y 4 hombres”.