Morena descartó tener favorito para la gubernatura de Puebla

Morena descartó tener favorito para la gubernatura de Puebla

Olga Lucía Romero recomendó a los aspirantes a tomar el curso de Formación Política Básica
Por Aurelia Navarro 23 Marzo, 2023

Puebla, Pue. La dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, rechazó que el partido guinda se esté inclinando a un perfil favorito para ser impulsado como candidato a la gubernatura en el 2024 y convocó a tener piso parejo.

Explicó que su cercanía con Julio Huerta, actual secretario de Gobernación en el gabinete estatal, es ocasional, ya que este al igual que otros militantes de Morena acuden a movimientos donde todos se agrupan.

Puedes leer: José Chedraui dijo que irá con la alianza o el PRI por la alcaldía de Puebla

Romero Garci-Crespo reconoció que muchos aspirantes “andan desatados”, pero eso no implica que el partido pierda cual es el objetivo principal que tiene rumbo al 2024 y este es, preparar a la militancia para ser candidatos.  

“No creo que me esté inclinando hacia ningún favoritismo, incluso el mismo secretario de Gobernación ni siquiera ha levantado la mano todavía, hay que esperar los tiempos para todo. Ese tipo de especulaciones sólo genera un daño con la gente”, citó.  

Olga Lucía Romero recomendó a todos los que aspiran a participar en el 2024 a tomar el Curso de Formación Política Básica, una vez acreditado inscribirse al curso para candidatos y candidatas ya que de lo contrario quienes no lo acrediten no podrán participar en la contienda interna para elegir candidato.

Incluso, les dejó claro a todos los adelantados que Morena también debe esperar a definir los bloques de competitividad para saber si será hombre o mujer la candidata y después será la encuesta.