No hay que hacer confianza para que continúe el Obradorismo, pidió Fernández Noroña a poblanos

No hay que hacer confianza para que continúe el Obradorismo, pidió Fernández Noroña a poblanos

Gerardo Fernández Noroña recomendó a quienes aspiran a la candidatura a la gubernatura de Puebla hacer trabajo a “nivel de piso”
Por Aurelia Navarro 10 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña recomendó a quienes aspiran a la candidatura a la gubernatura de Puebla hacer trabajo a “nivel de piso” así como él lo está haciendo en su aspiración presidencial.

Dijo que, quienes forman la cúpula del poder están subestimando a la gente, sin reconocer que al final serán los ciudadanos los que influirán en los partidos para hacer la medición de perfiles que serán nombrados como candidatos oficiales al proceso electoral del 2024.

Durante un acercamiento con las estructuras distritales de San Pedro Cholula reconoció que los próximos meses previos al 2024 serán definitivos para quienes aspiran a la candidatura presidencial bajo las siglas de los tres partidos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Te puede interesar: Agradece Ignacio Mier respaldo de Noroña a su aspiración política, "pero no fue un acto de campaña"

Reiteró que la herramienta más fuerte que tienen los partidos, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es la unidad, aunque reconoció que gran parte de la militancia está cayendo en un exceso de confianza y eso pondría en riesgo la continuidad de obradorismo.

Este día el diputado federal del PT recibió el apoyo de grupos que lo respaldan en su aspiración política-electoral, frente a ellos presumió que “de todos los que aspiran –a la presidencia de la República- al que mejor le va es a él”, y eso se ve en las concentraciones públicas.

Incluso presumió que él no es el que organiza estos encuentros, sino que el mismo Partido del Trabajo es el que lo impulsa, estando presente simpatizantes no sólo de Morena, sino también del PT y PVEM.

Lee también: Las corcholatas de Morena pidieron unidad e hicieron sus propias peticiones a los diputados

“Hay lugares donde se están organizando los dos partidos –Morena y PT- sigo pensando que la cúpula está subestimando a la gente, eso es lo que va hacer la diferencia al final, yo estoy optimista, creo que les vamos a ganar, serán meses definitivos estos que vienen”. 

En ese sentido, Noroña anunció que el PT está por determinar cuál será la propuesta de perfil que estará poniendo sobre la mesa para que participe en la encuesta interna, y reiteró que Morena le ha dicho a él que tiene la puerta abierta para participar en busca de la presidencia de la República.

 

*BC