Tras la Ley Monzón y la Ley Ácida sigue la despenalización del aborto en Puebla: PT

Tras la Ley Monzón y la Ley Ácida sigue la despenalización del aborto en Puebla: PT

En el tema del aborto en Puebla, es importante consultar a todos los sectores, incluido el religioso: PT
Por Aurelia Navarro 5 Marzo, 2023

Puebla, Pue. La diputada por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva, espera que, así como se legisló para tener la Ley Monzón y la Ley Malena (Ácida) ahora el siguiente pendiente a desahogar sea la despenalización del aborto.

Reconoció que en este debate es importante consultar a todos los sectores, incluido el religioso, porque todos al final representan a un sector de la población.

Te recomendamos: Te decimos SANCIONES y PENAS con la LEY MONZÓN en Puebla

Mónica Silva admitió que la despenalización del aborto ha sido solicitada en esta LXI Legislatura por varios diputados, entre ellos, Carlos Evangelista y ella misma.

Sin embargo, el voto para su posible aprobación, insistió, se tiene que dar entre 41 legisladores y no se resume a los proponentes.

La petista precisó que a ella le encantaría que la aprobación para la legalización del aborto se diera antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, este 15 de marzo, pero esta consiente que la realidad es otra.

“Consultar a todos los sectores nunca esta demás, al final todos formamos parte de esta sociedad (…) también son líderes de opinión y podrían ayudar a socializar lo que es una realidad”.