Red Plural de Mujeres califican de violencia laboral el trabajo de 12 horas de las Ministerio Público

Red Plural de Mujeres califican de violencia laboral el trabajo de 12 horas de las Ministerio Público

Los casos suceden en Unidades Especializadas en Violencia Familiar, Sexual y de Género de la Fiscalía Especializada de Género
Por Aurelia Navarro 26 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Integrantes de la Red Plural de Mujeres denunciaron que las mujeres que se desempeñan como Ministerios Públicos en Puebla están siendo obligadas a trabajar más de 12 horas continuas sin descanso, por eso piden al fiscal Gilberto Higuera Bernal ponga un alto a la violencia laboral. 

Dijeron que esta violencia ocurre especialmente en las Unidades Especializadas en Violencia Familiar, Sexual y de Género de la Fiscalía Especializada de Género, de ahí que el llamado fue extendido a quien preside este espacio, Margarita Garcidueñas.

Puedes leer: Al mes, Tlahuapan registra hasta 15 casos de violencia de género

Y en esa misma medida a la titular del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso para que de igual forma frene la violencia, hostigamiento y acoso social contra las mujeres del TSJ.

En voz de Marisela Pichón relataron que debido a la rutina laboral que se les está exigiendo cumplir, están teniendo un quebranto familiar, porque entran a cierta hora, pero salen después de las medía noche, lo que las hace estar ejecutando sus tareas como MP bajo presión.

“Esta situación la están pasando las mujeres MP está desatando un mal desempeño en omisiones o impunidad en agravio de la víctima”, dijeron.

Lo anterior se dio a conocer previo a la movilización que se tendrá del 8M, estarán visibilizando las diferentes violencias que viven las mujeres, siendo una de ellas, la que enfrentan las MP en Puebla.

"La mayoría de mujeres que trabajan en la Fiscalía, y esa violación y omisiones, las mujeres ministerios públicos que están siendo violentadas por sus superiores", dijeron.