En el proceso de Puebla debe haber piso parejo, dijo Ignacio Mier

Si no es impugnado el Plan B, en julio comienza en Morena el proceso interno presidencial de corcholatas

En el proceso de Puebla debe haber piso parejo, dijo Ignacio Mier
Por Aurelia Navarro 26 Febrero, 2023

Puebla, Pue. El coordinador de los diputados federales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco afirmó que si el “Plan B” no es declarado inconstitucional el Proceso Electoral 2023-2024 estaría arrancando en noviembre.

Si es así, el proceso interno de Morena con el lanzamiento de la convocatoria para tener precandidatos a la presidencia de la República sería en julio, y el de selección de candidato será a finales de diciembre del 2023 o enero del 2024.

Ignacio Mier explicó que aún hay tiempo y todos deben conducirse con respeto a la ley electoral para que haya piso parejo dentro del partido guinda. 

Te sugerimos: Se requiere de la participación de la sociedad para crear un proyecto en Puebla: Ignacio Mier

El morenista aclaró que si el inicio del Proceso Electoral 2023-2024 se queda para septiembre entonces en los nueve estados donde habrá comicios para ir por la gubernatura, en diciembre del 2023 o enero y febrero del 2024.

Mier Velazco consideró que quienes busquen participar en el proceso electoral del 2024 lo den a conocer si simulación e hipocresías, “que lo hagan abiertamente”.

Bajo ese contexto, Mier Velazco reconoció que debido al destape adelantado de las corcholatas presidenciales, en los estados se entró en una fiebre electoral similar.

Pero todos deben tener presente que por muy adelantados que sean no se debe “transgredir la ley, ni se violenten los derechos, que haya piso parejo, que sea un ejercicio democrático, libre de los hombres y mujeres de Puebla”.

Acompañado del ex diputado federal, Fernando Manzanilla, el actual diputado federal de Morena, Miguel Carrillo, Ignacio Mier reiteró su llamado para que exista piso parejo y decisión libre para elegir candidato a la gubernatura de Puebla para los comicios del 2024.