Si hay alianza con Morena, nos deben dar lo que nos corresponde, dicen ecologistas

Si hay alianza con Morena, nos deben dar lo que nos corresponde, dicen ecologistas

Jaime Natale destacó que hay posibilidad de construir una alianza PVEM-PT-Morena
Por Aurelia Navarro 14 Febrero, 2023

Puebla, Pue. El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, admitió que de concretarse la coalición local Juntos Haremos Historia, pedirá que a esta fuerza política que representa se le den las posiciones que merece, pero basadas en lo proporcional y con los números fríos.

Reconoció que por ahora es prematuro adelantar porque posiciones va el partido, ya sea de la gubernatura o alcaldía de Puebla, pero recordó que el PVEM es reconocido como la cuarta fuerza política, además de haber quedado en tercer lugar en la capital del estado y tiene en números fríos más de 146 mil votos.

Jaime Natale admitió que para el 2024 el candidato que aspire a ganar la gubernatura de Puebla tendrá que ser postulado por una alianza o coalición entre partidos, de ahí que esperará a que se concrete primero esta unidad para después definir qué espacios le tocarían a su partido. 

Te puede interesar: PRI le pide a Morena que no robe a sus liderazgos

 

Indicó que la buena relación que existe entre el Partido del Trabajo (PT) y el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se mantiene hasta ahora y eso da a entender que nadie puede llevarse un triunfo solo, ya sea por partido o candidato.

Jaime Natale destacó “confió en una posibilidad de construcción de alianza dependiendo de lo que diga la dirigencia nacional, en lo nacional van avanzados entre Morena-PT-PVEM”. 

Movimiento Ciudadano contra promociones disfrazadas


Por otra parte, el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales confirmó que presentará denuncias por actos anticipados de campaña en contra quienes disfracen eventos institucionales para promocionarse rumbo al proceso electoral del 2024.


Indicó que su partido está preparando el paquete de denuncias que interpondrá ante los órganos electorales necesarios para que las sanciones lleguen en su momento, asegurando que Movimiento Ciudadano es un partido que está siendo respetuoso de la Ley Electoral.


Fernando Morales adelantó que los resultados de las quejas que presente se verán una vez que se concluya el proceso electoral del 2024, será ahí donde no se podrá reconocer como legítimo el triunfo de quien en apariencia gane.

 

 

*OC