Es ridículo que se hable de una venta de diputaciones, respondió Chidiac a Layda Sansores

Es ridículo que se hable de una venta de diputaciones, respondió Chidiac a Layda Sansores

Jorge Estefan Chidiac sostuvo que no sirve de nada presentar una denuncia contra quien difundió audios manipulados
Por Aurelia Navarro 10 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, sostuvo que no sirve de nada presentar una denuncia contra quien difundió audios manipulados donde se le inculpa de haber pagado por obtener la diputación plurinominal que hoy ocupa en la LXI Legislatura del Congreso local de Puebla.  

Desmintió cualquier señalamiento en su contra, al asegurar que esos audios fueron editados para construir una falsa realidad, de ahí que calificó de ridículo que se hable de una venta de diputaciones desde el PRI nacional.

Te puede interesar: Fernando Morales “hace negociaciones en lo oscurito”, piden removerlo de Movimiento Ciudadano

Sostuvo que este ataque es un claro intento de debilitar al partido nacional, en venganza de rechazar la aprobación a la Reforma Electoral y apoyar la marcha que se realizará este domingo a favor del INE.

El congresista expuso que cuando el PRI votó a favor de la Guardia Nacional (GN) no fue por apoyar a Morena sino por convicción de que el planteamiento era el correcto para el país, pero ahora, el PRI votará una vez a conciencia y será en contra de la Reforma Electoral, pese a la presión que se le está haciendo al partido para doblarlo.

Te puede interesar: PRI defiende a Estefan Chidiac de acusaciones de corrupción

Reconoció que, al ser la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, militante de Morena, el partido en el poder no serviría de nada interponer una denuncia en su contra por difundir audios manipulados y agregó “si eres de la oposición seguramente te aplicaran doblemente la ley, pero si eres Layda Sansores no”. 

“Es estúpida y ridícula la versión. Sería ridículo que alguien pagará por qué le quiten una diputación federal y lo metan en una diputación local, es hasta estúpido, para eso hubiera ido a buscar una pluri federal si fuera el caso, porque es donde me desempeño”.

Estefan Chidiac admitió que está tranquilo, además de que ese ataque sólo es muestra del buen camino por el que va el PRI al manifestarse en contra la Reforma Electoral y a favor de la marcha en defensa del INE.

*ARD