Alcántara aseguró que la reforma electoral presidencial tiene “vicios ocultos”

Alcántara aseguró que la reforma electoral presidencial tiene “vicios ocultos”

Quienes promueven la Reforma Electoral solo dan a conocer su contenido a medias, criticó el panista Eduardo Alcántara
Por Aurelia Navarro 4 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Para el coordinador de los diputados del PAN, Eduardo Alcántara quienes promueven la Reforma Electoral solo dan a conocer su contenido a medias, lo que está generando en medio de su discusión un discurso “falas”.

Incluso sostuvo que los resultados que emitió la encuesta donde los ciudadanos se pronunciaron porque si se haga una Reforma Electoral, nunca se menciona que esta tenga que ser la iniciativa que presentó el presidente de México.

Alcántara admitió que México si requiere de una Reforma Electoral pero no la que Morena está impulsando, sino una que incluya desde elecciones primarias, y una segunda vuelta electoral.

Te puede interesar: Reforma electoral de AMLO

Explicó que la propuesta presidencial tiene “vicios ocultos” porque en realidad el gobierno federal no tiene por qué disponer del cómo se deben integrar desde los Congresos locales hasta las figuras de los ayuntamientos, como se plantea en la iniciativa original.   

Reconoció que en medio de la coyuntura que se está teniendo ante su discusión es evidente la premura con la que se busca aprobar en la Cámara de Diputados, por lo que habrá que esperar a conocer que correcciones le hace el Senado de la República. 

“Tiene unos vicios raros (…) no se ha presentado una reforma electoral por un presidente desde los años 70s”. Sin duda los ciudadanos quieren cambios en la reforma, pero no está diciendo que sea la de Andrés Manuel”, cerró.

 

*BC *JR