En escuelas se deben impartir clases de igualdad de género para terminar con la violencia y el bullying

En escuelas se deben impartir clases de igualdad de género para terminar con la violencia y el bullying

A la fecha México ocupa el primer lugar en casos de violencia y bullying en las escuelas
Por Aurelia Navarro 1 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) Fernando Morales busca que en las escuelas de todos los niveles educativos se incluya en los programas y plan de estudios la impartición de clases una vez a la semana sobre igualdad de género.

Además de la impartición de clases en todos los niveles, el líder de MC, propuso crear Direcciones de Igualdad de Género para la Paz, en universidades y preparatorias, pero además que estas direcciones sean integradas por docentes y alumnos para resolver problemas de violencia y discriminación en las escuelas.

Te puede interesar: Escuelas con casos de bullying deben ser sancionadas

Detalló que, de acuerdo a la UNESCO, el Estado de México es uno de los lugares donde esta estrategia ya se ha implementado, dando clases de este tipo a los alumnos y entregando a los docentes libros que contienen el tema.

Morales pidió a sus iguales a no ser indiferentes ante los problemas de violencia en razón de género que se tienen en las escuelas, ya que a la fecha México ocupa el primer lugar en casos de violencia y bullying en las escuelas.

Indicó que en el país el 32 por ciento de las mujeres en edad escolar ha sufrido violencia en las aulas, siendo las más frecuentes la violencia digital, violaciones, hostigamiento, violencia física y psicológica, esto de acuerdo a informes del INEGI.

 

*BC *JR