La reforma electoral promueve acabar con la millonaria democracia que vive México

La reforma electoral promueve acabar con la "millonaria democracia" que paga México

La 4T dio a conocer puntos claves de la reforma en Zacatlán
Por Aurelia Navarro 23 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, enfatizó que dentro de la Reforma Electoral se busca terminar con los altos salarios que cobran los consejeros del INE, que ascienden a los 450 mil pesos al mes.

Comparó que esa suma es superior a lo que gana un docente, siendo director de una escuela que apenas llega a los 9 mil pesos mensuales, aun cuando estos son los encargados de mantener la educación en el país. 

Te recomendamos: No se metan con el INE, advierte el PAN a anunciar férrea defensa

"Que es más noble, mejor para la patria, ser consejeros millonarios o ser un maestro que educa, es bueno, pero que no sea tan costoso. Le cuesta a México 12 mil millones de pesos al año el INE sin que haya elecciones, cuando hay les cuesta a los mexicanos 25 mil millones de pesos".

Señaló que esta es una de las razones por las que se tiene que hacer la reforma, ejemplificó que el vocal presidente del INE en Teziutlán tiene un salario de 100 mil pesos al mes, el cual es superior al del mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fue este fin de semana cuando Mier Velasco estuvo en Zacatlán en la asamblea informativa sobre la Reforma Electoral, en este espacio dio a conocer parte de las razones por las que los partidos de la Coalición Juntos Haremos Historia buscan la aprobación.

*JR