Nuevas reglas para el Poder Judicial no tienen dedicatoria, 5 partidos esperan su aprobación

Nuevas reglas para el Poder Judicial no tienen dedicatoria, 5 partidos esperan su aprobación

Morena, PSI, PT, PRI, y PVE irán a favor de la reforma del Poder Judicial en Puebla
Por Aurelia Navarro 5 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Coordinadores del Congreso local de las bancadas de Morena, PSI, PT, PRI, y PVE, a excepción del PAN que estuvo ausente, confiaron que este jueves en sesión del Pleno esperan se logre obtener un voto unánime para aprobar las iniciativas de reforma al Poder Judicial, manifestaron que las nuevas reglas no tienen dedicatoria para nadie.

En rueda de prensa conjunta en el Legislativo, el morenista Sergio Salomón Céspedes aclaró que la ausencia del coordinador del PAN, Eduardo Alcántara, quien ayer advirtió que el voto como bancada aún no está definido, hoy no se presentó en el anunció porque temas de agenda, pero eso no implica que se tenga en riesgo los consensos, al haber incluido propuestas modificatorias de todos los diputados sin importar partido.   

Por su parte, Nora Merino como coordinadora del PT, partido a fin a Morena, reiteró que la unanimidad sale de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de ahí que el voto del partido que representa va en función de aprobar esta reforma, la cual ya fue incluida en la orden del día de mañana jueves para la sesión del Pleno.

Te puede interesar: La Guardia Nacional debe estar en las calles de Puebla, “las policías necesitan apoyo”

De esta postura, Céspedes reiteró también “aquí es un cuerpo colegiado donde se invita a todos a sumarse y se espera que el voto sea unánime, no le vería ningún, pero a la reforma, sin embargo, se respeta la decisión de cada quien; lo que se desea que entre todos se continúe construyendo acciones a favor de los ciudadanos” citó Peregrina.

El morenista explicó que se aprobaron aspectos importantes relacionados con el tema de la paridad, entre otros aspectos que se darán a conocer a detalle mañana jueves.

Los coordinadores que estuvieron presentes en este anunció fueron: Sergio Salomón Céspedes Peregrina por Morena; Carlos Froilán Navarro por PSI; Nora Merino Escamilla por el PT; Néstor Camarillo por el PRI y Jaime Natale por el PVE; el ausente fue Eduardo Alcántara por el PAN.

 

*BC *JR