Las puertas de Morena están abiertas sólo a priistas “bien intencionados”

Las puertas de Morena están abiertas sólo a priistas “bien intencionados”

Además los priistas que lleguen deben de ser comprometidos y tener el don del servicio como lo pide la ideología de Morena: Olga Lucía Romero
Por Aurelia Navarro 20 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero aclaró que por ahora no se tiene abierta una posible alianza con el PRI, pero tampoco la descarto, por lo que ahora sostuvo que sí admitirá a priistas que abandonen su partido por sumarse a la ideología de la Cuarta Transformación siempre y cuando sean perfiles con “buenas intenciones”.

Destacó que solo aquellas personas que tengan además de buenas intenciones, el compromiso y el don del servicio como lo pide la ideología de Morena serán bienvenidos al partido, pero eso no significa que se tenga una alianza con el PRI, reiteró.

Romero puntualizó que se trata de ser una “fuerza política” para lograr el proyecto de nación que ha promovido por años el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que en el estado de Puebla se está consolidando desde el Gobierno del Estado.  

Te puede interesar: La alianza Va Por Puebla se está desinflando, dice Morena

“Quienes se quieran unir para reforzarlo –partido Morena- y cada vez ser más grandes y fuertes claro que será bienvenido. No digo un ´si´ que haya esa alianza, dijo que un ´sí´ aquellos que tengan las mismas buenas intenciones que nuestro partido”.

La morenista puso en claro dos aspectos, primero, que no ha tenido acercamiento con algún representante del PRI para hablar de la supuesta alianza.

Y dos, claro que no habrá ninguna imposición en la elección de candidatos de cara al 2024, lo anterior en alusión a quienes ya se han destapado rumbo a la gubernatura como Alejandro Armenta Mier, Salomón Céspedes Peregrina e Ignacio Mier, entre otros.

 

Proceso de renovación concluido

Confirmó que, durante el Tercer Congreso Nacional de Morena, realizado este 17 de septiembre, se eligieron 370 consejeros nacionales, por Puebla se tiene al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, 12 poblanos electos en la asamblea nacional, de los cuales 3 del Comité Directivo Estatal, siendo 18 poblanos los que están dentro de este Consejo Nacional. 

Confirmó que iniciarán con la organización de las 15 coordinaciones distritales federales, para lograr un primer objetivo de 2 mil 656 comités de defensa de la transformación. 

Para finalizar, expuso que la entrega-recepción, será mañana cuando se comience a revisar el tema, y en caso de encontrar alguna irregularidad ésta se atenderá.

 

*BC *JR