Podría estar cerca un PRIMOR, dijo Bertha Luján

Podría estar cerca un PRIMOR, dijo Bertha Luján

El tricolor deberá apegar a temas de importancia para la 4T, dijo la morenista en Puebla
Por Aurelia Navarro 7 Septiembre, 2022

Puebla,,Pue. Durante su permanencia en Puebla, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga abrió la posibilidad de iniciar una alianza con el PRI.

Lo anterior, aclaró, se daría siempre y cuando el tricolor se apegue a temas que son de suma importancia no sólo para el poder federal sino también para Morena.

“El PRI justifica la alianza”, fue parte del posicionamiento que hizo la morenista, quien, además precisó que no sólo se podría iniciar un acuerdo con el PRI sino con otras fuerzas políticas.

Puedes leer: El PRI tiene muchos negativos y resta a la alianza, dijo Eduardo Alcántara

“En el tema de la Guardia Nacional puede haber no sólo con el PRI, con otras fuerzas partidarias, el PRI justifica la alianza, porque se trata de sacar adelante un punto de agenda importante para el gobierno federal pero también para Morena como partido”.

En este sentido, destacó que no sólo se vivirá en el 2024 un cambio en el gobierno federal, sino en más de 15 estados de la República, entre ellos el estado de Puebla donde habrá cambios a la gubernatura.

Por otra parte, Bertha Luján destacó que después de siete años se tendrán foros donde la militancia podrá discutir la reforma a los documentos de los estatutos para el partido Morena.

Los próximos 17 y 18 de septiembre se tendrá un Congreso Nacional con la reunión de 3 mil comisionados distritales del país.

*JR