Consejeros de Morena sólo oficializaron el nombramiento de Olga Lucía Romero como líder estatal

EL TAMAL ESTABA HECHO. Consejeros de Morena sólo oficializaron el nombramiento de Olga Lucía Romero como líder estatal

Olga Lucía Romero será dirigente estatal de Morena, encargada de todo el entramado de la elección de 2024
Por Redacción 20 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Como era previsible, fue elegida por mayoría de votos como líder estatal de Morena, por tres años, la diputada con licencia Olga Lucía Romero Garci Crespo.

La nueva lideresa estatal es diputada local por el distrito 25 de Tehuacán por Morena, además es presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE-Puebla.

En sus primeras declaraciones como líder estatal agradeció todo el apoyo de los delegados y calificó a la asamblea como excelente en asistencia y al proceso de votación. Además agradeció la confianza de todos los votantes hacia su persona para encabezar la dirigencia estatal en Puebla.

Dejó en claro que hubo apertura en Morena desde las votaciones de todos los ciudadanos para elegir a los delegados, proceso que calificó como un hecho histórico.

Te recomendamos: VIDEO. MORENA. Venir a votar cuando ya todo está planchado es perder el tiempo, reventó Daniela Mier

Quién es Olga Lucía Romero

Olga Lucía Romero Garci Crespo es originaria de Tehuacán, es militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla desde el proceso electoral de 2018, recibió el apoyo del ahora  gobernador Miguel Barbosa Huerta y Morena para convertirse en candidata a diputada local.

Fue el 15 de septiembre de 2018, cuando tomó protesta como diputado local en la LX Legislatura del Congreso de Puebla formando parte de la bancada de Morena.

Actualmente es presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), comisión de alta relevancia en el Congreso local desde donde se han asignado diversas investigaciones a los recursos ejercidos por las administraciones, luego de que se destaparon presuntos malos manejos a las finanzas públicas estatales.

En febrero de 2021, Olga Lucía Romero pidió licencia a su cargo como Diputada Local por Puebla, para participar en el proceso electoral que se llevaría a cabo en junio de ese mismo año, para buscar la presidencia municipal de Tehuacán; sin embargo, en abril de ese mismo año Morena registró a Olga Lucía junto con Fernando Sánchez Sasia, como candidatos a diputados locales por los distritos Locales 25 y 24, respectivamente, de Tehuacán.

Así, en los comicios celebrados el 6 junio de 2022, Romero Garci-Crespo obtuvo el triunfo lo que la llevó a reelegirse como diputada al Congreso de Puebla, en la LXI Legislatura (2021-2024) tomando protesta el 15 de septiembre de 2021.

El pasado 18 de agosto Olga Lucía Romero solicitó licencia en sesión de la Comisión Permanente del Congreso Local, e ingresó la solicitud de licencia por tiempo indefinido de la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien obtuvo el triunfo en el distrito 15 como consejera de Morena.

El documento establece la ausencia de la legisladora local por un periodo menor a 30 días, entrando en vigor a partir del 18 de agosto de 2022, una vez que fue aceptada por este órgano del Congreso.

*JR