El PRD quiere impulsar subsidio a papás para enfrentar gastos escolares

El PRD quiere impulsar subsidio a papás para enfrentar gastos escolares

El PRD en Puebla se pronunció porque el gobierno federal se haga un plan emergente que permita la desaparición definitiva de cuotas escolares
Por Aurelia Navarro 16 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El PRD en Puebla se pronunció porque el gobierno federal haga un plan emergente que permita la desaparición definitiva de cuotas escolares y mientras eso ocurre destine un subsidio para padres de familia que están gastando por arriba de 3 mil pesos por hijo para que estos tengan derecho al ciclo escolar 2022-2023.

El dirigente de este partido, Carlos Martínez Amador, consideró que solo destinando este subsidio se puedan reducir las afectaciones económicas por las que están pasando los padres de familia al intentar dar educación a sus hijos, ya que varias familias están formadas por más de tres menores, lo que implica un gasto superior a los 10 mil pesos.

Indicó que este subsidio tendría que ser analizado por la Cámara de Diputados además de que ya se está revisando el Paquete Económico 2023, lo que podría abrir la posibilidad de dar esa ayuda con la reasignación de recursos que están destinados para concluir obras públicas y en lugar de eso, que los montos sean canalizados a la educación. 

Te puede interesar: El “PRD más vivo que nunca”; Martínez Amador niega fractura en el partido

“Es una situación fuerte la que se está viviendo en el país, se tienen que cubrir gastos por parte de los padres de familia de cuotas de inscripción, colegiaturas, cuotas escolares que se habían prometido desaparecer. Se tienen que evitar que las cuotas escolares recaigan directamente en los bolsillos de los padres de familia”.

Citó que, a estas alturas, varios padres de familia además de apretarse el cinturón en su economía se están viendo obligados a solicitar préstamos cuantiosos para poder solventar los gastos escolares, situación que se agravará más ante el encarecimiento de alimentos. 

 

*BC *JR