La alianza Va Por Puebla respaldará al más fuerte para 2024

La alianza Va Por Puebla respaldará al más fuerte para 2024

La alianza Va Por Puebla identificará cual es la aportación de todos aquellos que aspiran a un cargo de elección popular y respaldará al más fuerte: Eduardo Alcántara
Por Aurelia Navarro 12 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El diputado local, Eduardo Alcántara resaltó que la alianza Va Por Puebla no se resume en la repartición o solicitar una “sillas en una mesa” sino en identificar cuál es la aportación de todos aquellos que aspiran a un cargo de elección popular y respaldar al más fuerte sin importar si está bajo las siglas del PRI, PAN o PRD.

Consideró que no se trata de enfrascarse en declaraciones basadas en una diferencia de opinión como paso entre el diputado por el PAN, Rafael Micalco Méndez y el presidente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, al hablar si se tienen o no facultades para ir solos o en unidad, poner o quitar candidato.

Alcántara Montiel, pidió al PRI, PAN y PRD reflexionar que hoy se tiene la oportunidad de construir con generosidad en la mesa y como militante, dirigente o miembro de cualquiera de los tres partidos cuidar que no solo lleguen a pedir “sillas y posiciones” por un membrete.

Reiteró que semanas atrás él había pedido que se revisara la alianza, no para romper con ella o desaparecerla a nivel local, sino para saber en qué términos se debe ir definiendo esa unidad entre partidos, y así evitar cualquier tipo de situaciones de diferencias de opinión. 

Te puede interesar: Al PRI no le preocupan las desbandadas, "se va uno, pero llegan muchos más"

“No podemos partir de un tema de alianza, de repartición de sillas solo en una mesa, sino que tenemos que ver todos los que quieren buscar algo que es lo que aportan al proyecto de la alianza y en una medición clara y objetiva, si en este momento el candidato que es arrollador es del PRD pues hay que apoyarlo, o si es del PAN hay que apoyarlo, y si es del PRI hay que apoyarlo”, cerró.

Bajo este contexto y de forma concreta el panista, rechazó que el diputado local Rafael Micalco Méndez tenga que ser sujeto a una sanción o llamado de atención por haber externado que el PRD carece de facultades para decidir sobre la alianza Va Por Puebla, pues su actuar como coordinador de diputados del PAN en el Congreso local es para temas legislativos.

“Dentro del mismo PAN tenemos diversidad, y fuera de este igual (…) lo que sí creo que es importante que cada quien se hagan responsable de lo que dice, porque eso es parte de la congruencia que podamos tener a futuro. Yo no entraría en esta guerra de dimes y diretes tampoco le alzaría la mano a uno o a otro”, cerró el tema.

 

*BC *JR