Aplazó Morena dar a conocer lista de consejeros electos en Puebla

Aplazó Morena dar a conocer lista de consejeros electos en Puebla

La lista de consejeros electos en Puebla se conocerán el 11 de agosto y el 13 elegirán al líder estatal
Por Aurelia Navarro 5 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Dos días antes de que Morena tenga las votaciones internas el 13 de agosto para designar al nuevo dirigente estatal dará a conocer la lista oficial de quienes serán los consejeros distritales en Puebla, en tanto la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) ha iniciado con las primeras revisiones de los procesos de impugnación a los resultados del 30 de julio. 

La determinación de aplazar la publicación de las listas fue tomada por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), ahora será el 11 de agosto cuando se conozcan los nombres de los consejeros que tendrán que votar por quien llegara como su nuevo presidente de partido.

A través de un comunicado, Morena especificó que una de las razones primordiales para tener esta determinación fue que el nombramiento de consejeros se debe dar con “certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad en el proceso”.

Te puede interesar: Engordaron el padrón de Morena Puebla con puro acarreado

Es importante mencionar que los resultados preliminares a inicio de semana daban cuenta de forma extraoficial que, en Puebla 116 consejeros electos estaban ligados al grupo de quien gobierna en la entidad.

Pero con la reciente determinación el escenario político puede cambiar en Morena, ya que depende de cómo queden formados los Consejos Distritales para que él 13 de agosto se defina presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CCE) en Puebla, personaje que será el encargado de encabezar el movimiento en la elección del 2024 para gobernador y 217 presidentes municipales en Puebla. 

De los 16 procesos de impugnación que se dieron como resultado de la elección del 30 de julio, 7 ya fueron atendidas por la CNHJ, mismas que el Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrá que resolver, y hasta entonces se conocerá si se repetirán las votaciones, no sólo en Tehuacán, sino también en otros distritos, o si la elección interna a presidente de partido de igual forma se aplaza.

 

*BC *JR