Nadie puede ser consejero si está vinculado en actos irregulares: Claudia Rivera

Nadie puede ser consejero si está vinculado en actos irregulares: Claudia Rivera

Este miércoles se dará a conocer la lista de ganadores por parte del CEN de Morena
Por Aurelia Navarro 2 Agosto, 2022

Puebla, Pue. La integrante de la Comisión Organizadora del proceso interno de Morena, Claudia Rivera Vivanco estimó que la Comisión Nacional de Elecciones del partido guinda debe anular los resultados de aquellos distritos donde ganaron aspirantes a consejeros ligados a actos irregulares cometidos con ayuda del gobierno estatal en turno.

Defendió que solo obradoristas, morenistas o amlistas, entre ellos sus hermanos David y Mayte Rivera Vivanco, así como aquellos diputados que mantengan sus derechos políticos por haber votado en contra del tarifazo del agua en Puebla, si pueden ocupar una consejería dentro de Morena, por lo que reiteró que ella está respaldando ciertos procesos de impugnación donde se tienen las evidencias de las irregularidades cometidas durante el proceso de votación.

Citó que en distritos del interior del estado se observó la operación de delegados de la Secretaria de Gobernación estatal, sin que se aclarará en qué sentido iba su intromisión en los centros de votación instalados ese 30 de julio.

Para terminar con las especulaciones de no tener las listas oficiales de quienes, sí o no son consejeros estatales, confirmó que será a más tardar este miércoles cuando el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y la secretaria general del partido, Citlali Hernández hagan públicos los resultados.

Te puede interesar: Resultados no cambiarán, lo que viene es elegir al líder estatal de Morena

Rivera Vivanco reiteró que, hasta ahora de los ocho distritos a nivel nacional donde se prevé la suspensión de los resultados, en Puebla sólo figura en esa condición el Distrito 15 de Tehuacán donde fueron suspendidas las votaciones ese mismo 30 de julio.

Puebla cuenta con 15 distritos federales: Distrito 01 de Huauchinango, Distrito 02 de Zacatlán, Distrito 03 de Teziutlán, Distrito 04 de Ajalpan, Distrito 05 de San Martín Texmelucan, Distrito 07 de Tepeaca, Distrito 08 de Ciudad Serdán, Distrito 10 de Cholula, Distrito 13 de Atlixco, Distrito 14 de Acatlán de Osorio, Distrito 15 de Tehuacán. En la capital del estado están, Distrito 06, 09, 11 y 12.

 

*BC *JR