Morenistas no quieren sorpresas y llaman a denunciar acarreo y compra de votos

Morenistas no quieren sorpresas y llaman a denunciar acarreo y compra de votos

Piden blindar la elección de consejeros estatales de Morena
Por Aurelia Navarro 24 Julio, 2022

Puebla, Pue. Morenistas encabezados por Mayte Rivera Vivanco hicieron un llamado para denunciar cualquier intento por comprar voto y cualquier práctica como acarreo en el proceso interno de renovación del partido Morena donde se elegirán tanto a consejeros estatales como llegado la fecha al dirigente estatal del partido. Piden neutralidad de quienes sean los organizadores de este ejercicio interno.  

Aclararon que el nombre de la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco no figura porque en ningún momento mencionó que estaría buscando la dirigencia, además de que ella está participando en tareas relacionadas con el estado y a nivel nacional.

Señaló que, así como Rivera Vivanco ha pedido neutralidad en aquellos personajes que están a cargo del proceso de renovación, ella se conduce con el mismo fin de ahí que no figura en el doble listado de Morena.

La ex presidenta del Sistema Municipal DIF en Puebla capital durante la administración de Claudia Rivera Vivanco pidió “la validación ya se hizo oficialmente, ya se sabe cuál es la lista ya oficial para que nadie se esté confundiendo”, externó en rueda de prensa este domingo 24 de julio. 

En este sentido la morenista Mayté Rivera Vivanco hizo un llamado a las mujeres a afiliarse y participar en este proceso interno de renovación ya que llegado el momento su participación será fundamental para hacer crecer al partido en Puebla.   

“Hoy se tienen los listados oficiales, están en la página Morena.org o Morena Sí, esas son las únicas personas que están acreditadas para participar en el proceso interno”.

Te sugerimos: Se mueven perfiles morenistas poblanos en busca de ser consejeros

En medio del pronunciamiento, en voz de Damián Romero externaron de igual forma, que de cara al Tercer Congreso Nacional del Partido propusieron hacer un  análisis para realizar algunos cambios a los estatutos de Morena:

* Se establezca como requisito para la afiliación a MORENA, el haber recibido formación y capacitación política, durante un año, respecto a los documentos básicos y los principios políticos y éticos que rigen nuestro Movimiento.

* Sea un requisito para integrar los órganos de dirección y conducción de nuestro Movimiento, el contar con una antigüedad de tres años como militante, con trayectoria comprobable de formación política y actividades organizativas en comités de base u otros órganos de MORENA.

* Prohibir a los integrantes de los Comités Ejecutivos Nacional y Estatales a participar durante el tiempo para el que fueron electos en los procesos de selección de candidaturas para cargos de elección popular, con el fin de evitar la parcialidad de nuestros órganos partidistas e impedir el “chapulineo” al interior de MORENA.

* Que el método para designar los Comités Ejecutivos Nacional, Estatales y Municipales, sea el previsto hasta ahora en nuestro Estatuto, es decir, una sola votación donde cada congresista cuenta con un voto único para un hombre y una mujer, de tal forma que se garantice la integración plural de los órganos de MORENA, y no se establezca la votación cargo por cargo, que puede dar lugar al así llamado “mayoriteo” por parte de corrientes o grupos, permitiéndoles apoderarse de la totalidad de los espacios en los órganos partidarios.

 

*JR