Se va de tour el PAN para prepararse y fortalecerse rumbo al 2024

Se va de tour el PAN para prepararse y fortalecerse rumbo al 2024

AN anunció gira nacional de consulta 2022 denominada “Unidad y rumbo para ganar”, la cual servirá como base para competir en los comicios del 2024
Por Aurelia Navarro 19 Julio, 2022

Puebla, Pue. Juntas, la secretaria de Formación y Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Margarita Martínez Fisher, y la dirigente estatal del partido en Puebla, Augusta Díaz de Rivera anunciaron la gira nacional de consulta 2022 denominada “unidad y rumbo para ganar”, la cual servirá como base para competir en los comicios del 2024.

Díaz de Rivera enfatizó que el PAN se está dando a la tarea de escuchar a la gente con la finalidad de reformar los estatutos del partido y el programa de acción política, con la intención de generar confianza entre los ciudadanos para ser una base política fuerte en futuros procesos electorales. 

Enfatizó que el PAN no solo va por ser oposición sino por recuperar la confianza de la sociedad, para esto desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, se trabajará escuchando a los ciudadanos y grupos del propio partido para renovar los estatutos que no han sido reformados desde el 2004.

Te puede interesar: AN se declaró listo para quitar a Morena de Puebla en 2024

Por su parte, Martínez Fisher comentó que se atenderán 10 temas de acción política, entre ellos, la democracia, el combate a la corrupción, desarrollo humano, educación, cultura, ciencia y tecnología, que ayudarán a mejorar los estatutos, para poder cumplir con los objetivos de la apertura al partido, la inclusión interna y externa, generar buenos funcionarios de 24 horas, y una evidente paridad de género.

Esta dinámica, dijo que se ha realizado en al menos 15 estado, siendo Puebla uno de ellos donde se desarrollan estos trabajos encomendados por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, con la finalidad de lograr que Acción Nacional sea opción para las elecciones del 2024, y volver a tener buenos gobiernos en el país y estado.   

“Serán la base para modificar nuestra base política con la que vamos a competir, será nuestra guía para mejorar nuestras relaciones. Se está en un proceso de actualización de lanzamiento, así como el programa de lanzamiento político interno”.

El anuncio fue hecho en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, en la colonia Bugambilias, donde se habló sobre la Reforma de Estatutos, la actualización del programa de acción política.

*BC *JR