Ignacio Mier denuncia ante la FGR a Santiago Nieto, Miguel Barbosa, Armenta e Higuera

VIDEO. Por tráfico de influencias Ignacio Mier denunció a Santiago Nieto, Miguel Barbosa, Armenta y al Fiscal de Puebla ante la FGR

El que avisa no traiciona, advirtió el coordinador del Grupo Parlatorio de Morena
Por Aurelia Navarro 11 Julio, 2022

Puebla, Pue. El coordinador del Grupo Parlatorio de Morena, Ignacio Mier Velazco denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al senador Alejandro Armenta Mier y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal por aparentes delitos de “tráfico de influencias”.

Los acusó de querer perjudicar sistemáticamente al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) así como a quienes consideran como personajes contrarios a sus intereses políticos, económicos y personales.

Te puede interesar: Morena incorporará propuestas de Va por México a la Reforma Energética       

Solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) inicie cuanto antes las indagatorias conforme a derecho, “para evitar falsas narrativas” como asegura, ocurrió en su contra y que motivó que la UIF emitiera un enérgico extrañamiento a la FGE por “falsear información”.

“Por los posibles hechos constituidos de los delitos de revelación de secreto, tráfico de influencias, así como delitos cometidos por servidores públicos previstos en el Código Penal Federal”, fue parte de lo que expresó en su publicación a través de un video en sus redes sociales oficiales. 

Ignacio Mier reiteró “en congruencia con mis convicciones e ideales, que son los de la inmensa mayoría que integramos el movimiento transformador en México, denuncié ante la @FGRMexico a quienes sistemáticamente traicionan y quieren dañar al movimiento por intereses económicos, políticos y personales”.

Enfatizó “el que avisa no traiciona” al asegurar que tal como lo dijo el 27 de mayo presentó las denuncias correspondientes ante la FGR, contra los cuatro personajes antes mencionados, entre ellos el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier, y Gilberto Higuera Bernal.

“Le pido con firmeza a la Fiscalía General de la República realice las indagatorias conforme a derecho, cuidando el sigilo y el debido proceso para evitar falsas narrativas como lo hicieron en mi contra y qué motivó que la Unidad de Inteligencia Financiera emitirá qué México extrañamiento en la fiscalía del Estado de Puebla, por falsear información”, cerró su mensaje.

*BC