Regidoras deben tener salario igual que los regidores, dice el PSI

Regidoras deben tener salario igual que los regidores, dice el PSI

El PSI propuso reforma que permita una igualdad salarial en los 217 ayuntamiento de Puebla
Por Aurelia Navarro 10 Junio, 2022

Puebla, Pue. El diputado de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Froilán Navarro Corro descalificó aun cuando el 53 por ciento de la integración de los Cabildos estén formados por regidoras, estas reciben sueldos inferiores a los asignados a varones en el mismo cargo.

Precisó que esta práctica también es una clase de violencia ejercida hacia las mujeres, por lo que apelo a que se debe terminar y para esto, propuso una reforma que permita una igualdad salarial tanto para regidores como para regidoras de cualquiera de los 217 ayuntamientos. 

Te puede interesar: Más productividad y menos ambiciones pide dirigente de Morena a militantes

Sin revelar cuantas regidoras se encuentran en esta condición ni de que municipios, el congresista destacó que un número importante de estas están siendo sujetas de humillaciones que van desde actos de discriminación por su propia condición de mujer, hasta percibir salarios inferiores a los que regidores varones tienen.

Precisó que, en la actualidad, las mujeres encabezan el 21 por ciento de cargos en los municipios del estado de Puebla, para los cargos de regidoras y síndicas fueron electas mil 198 mujeres que representan el 53 por ciento en la integración de los ayuntamientos.

Para erradicar el problema y seguir luchando por la igualdad de oportunidades, presentó una iniciativa de reforma la Ley de las Mujeres para una Vida libre de Violencia, por lo que la propuesta fue enviada para su análisis a las Comisiones de Igualdad de Género y Asuntos Municipales.

*BC *JR