AN pide al PRI aclarar grabaciones de Alito antes de concretar alianza 2024

AN pide al PRI aclarar grabaciones de Alito antes de concretar alianza 2024

Alejandro Moreno debe aclarar el sentido de las grabaciones donde Morena lo vincula con actos ilegales y otros donde él afirma que es víctima de persecución: Humberto Aguilar
Por Aurelia Navarro 1 Junio, 2022

Puebla, Pue. El coordinador de los diputados federales del PAN, Humberto Aguilar Coronado consideró que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno debe aclarar ante la opinión pública el sentido de las grabaciones que siguen saliendo a luz, donde Morena lo vincula con actos ilegales, y otros, donde él afirma que es víctima de persecución política por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que el PRI, primero, le debe esa aclaración a la opinión pública, y segundo, también debe tomar en cuenta que en materia política se está a nada de construir el acuerdo nacional que se tiene pendiente para formar la alianza “Va por México”, de cara a las elecciones del 2024. 

Te puede interesar: Filtra Layda Sansores nuevo audio de ‘Alito’ Moreno

De las grabaciones, reconoció que el hacer esas malas prácticas con conversaciones privadas que sostienen personajes de la política o servidores públicos, es un delito, y lo importante es que la autoridad se involucre para esclarecer el origen de dichas grabaciones, sin importar en ese primer momento, el contenido de los audios.

“La autoridad debería investigar el origen de esas grabaciones. Del contenido el dirigente nacional del PRI ha dicho que han sido distorsionadas y editadas, pero son elementos que se tienen que aclarar ante la opinión pública, sobre todo de cara a la construcción de un gran acuerdo nacional para la formación de esta coalición”, señaló.

Lee también: AUDIO. A los periodistas hay que matarlos de hambre: Alejandro "Alito" Moreno

Lo anterior se da en medio de un escenario político-electoral donde habrá elecciones a gobernador en seis estados, este 5 de junio, Durango, Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

*BC *JR