Ecologistas confían en ir solos en 2024

Ecologistas confían en ir solos en 2024

Si no se concreta alianza con Morena los ecologistas confían en tener candidatos para 2024

Por Aurelia Navarro 30 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El diputado local, Jaime Natale Uranga reconoció que mientras no se defina si el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá o no en coalición con Morena, él en su calidad de dirigente estatal de este partido se encuentra trabajando para poder tener candidato en solitario a la alcaldía de Puebla y gubernatura en la elección del 2024.

Precisó que, al ser una elección nacional, las alianzas o coaliciones se pactan en esa misma esfera, razón por la cual, aseguró que el Partido Verde no está confiado como el PRI, PAN y PRD que ya dan por hecho que van en alianza, cuando aún faltan dos años para saber con exactitud cuál será el escenario político en el país y el estado de Puebla.

Te puede interesar: Sin trabajar seis mil trabajadores cetemistas del sector automotriz en Puebla

Natale recordó que en el 2021 se optó por ir sin Morena, y por eso ahora se está trabajando desde los comités municipales para ir solos en el 2024, pero sin descartar cualquier posibilidad de llegar a formar parte de una coalición con el partido guinda.

“Nosotros estamos renovando todos los comités municipales en el estado, y estamos preparándonos para competir solos. Si las circunstancias nos llevan a una posición de coalición o candidatura común, puede ser muy probable”.

*BC *JR