En la comparecencia cayeron las aspiraciones de Amanda Gómez por la ASE

En la comparecencia cayeron las aspiraciones de Amanda Gómez por la ASE

En la comparecencia Amanda Gómez demostró que carece de los conocimientos técnicos para ocupar este cargo: Oswaldo Jiménez
Por Aurelia Navarro 15 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El diputado local por el PAN, Oswaldo Jiménez, consideró que el nuevo auditor de la Auditoría Superior del Estado (ASE) debe tener conocimientos técnicos sobre los procedimientos y mantenerse alejado de lo político, para que dé buenos resultados.

Reconoció que si Amanda Gómez Nava era la carta fuerte – de Morena – para llegar al frente de la ASE, pero con su desempeño en la comparecía demostró que carece de los conocimientos técnicos que este cargo implica tener para lograr un buen desempeño.       

Oswaldo Jiménez reconoció que existe mucha presunción que da a pensar que fuera Amanda Gómez la carta marcada para llegar a la ASE, pero después de su desempeño, diputados deben analizar mucho mejor si en realidad puede ser ella una de las elegidas para formar parte de la terna. 

 

Te puede interesar: Sería ideal una mujer en la ASE, asegura Lupita Leal

 

Insistió que a partir de la comparecencia se tienen que tomar nuevas resoluciones porque al final mostró que carece de conocimientos técnicos y preparación necesaria para estar al frente de este cargo.

Recordó, que el cargo de auditor implica mucha responsabilidad, muestra de ello es el último ex auditor Francisco Romero, quien “salió muy malito para el cargo” al recordar que llegó a dicho cargo con el respaldo de la mayoría de Morena.

 

El PAN definirá su voto el martes

La bancada del PAN en el Congreso local resolverá el próximo martes cuál será el sentido de su voto hacia los perfiles que se definan para integrar la terna de la que se tendrá al final al próximo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) del estado de Puebla.

Así lo confirmó el coordinador de la misma, Eduardo Alcántara Montiel, quien además señaló de manera particular que el desempeño de Amanda Gómez se percibió “titubeante”, al no tener claras algunas de las respuestas que emitió durante su comparecencia.

De igual forma, aclaró que otros de los diez aspirantes se mostraron seguros al momento de responder, pero simplemente no contestaban lo que se les preguntaba, a lo que agregó “más allá del carácter que sí lo hizo bien o mal, es lo que contesto”.

En el análisis que se hará desde la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, de la que él forma parte, pidió que valorar si cada aspirante, seguro o nervioso, se apegaba a las respuestas idóneas para estar frente al cargo.

“La decisión no solo queda en mí, es un voto ponderado donde cada Grupo Legislativo tendrá que asumir lo que decidamos en la Junta de Gobierno, en la misma proporción de lo que se proponga, no es una decisión de un solo diputado ni de todos los diputados”, dijo.

En este sentido, el panista indicó que la comparecencia es un aspecto de peso para ser valorado y así pedirá que se haga constar dentro del análisis que haga la Junta de Gobierno. 

*LP