Lorenzo Córdova y Ciro Murayama no entienden al país: Aristóteles Belmont

Lorenzo Córdova y Ciro Murayama no entienden al país: Aristóteles Belmont

Aristóteles Belmont se dijo satisfecho del éxito que se tuvo al haber logrado en Puebla un 19.67 por ciento de participación en la consulta
Por Aurelia Navarro 11 Abril, 2022

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Morena, Aristóteles Belmont, anunció que el partido guinda en Puebla va por tres propuestas:

  • Impulsar la reforma electoral, donde se propone que los consejeros y magistrados electorales sean electos mediante el voto directo de los mexicanos
  • La Reforma Eléctrica
  • Procesos electorales que se tienen en puerta

Destacó que después de los resultados obtenidos en la Revocación de Mandato, donde se confirmó que el 91.87 por ciento, es decir, 15 millones 84 mil 920 mexicanos, quieren que Andrés Manuel López Obrador siga al frente del país, quedó demostrado que los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama “no entienden de estos procesos, ni que las cosas en el país están cambiando”.

Aristóteles Belmont se dijo satisfecho del éxito que se tuvo al haber logrado en Puebla un 19.67 por ciento de participación, es decir resultados por arriba de la media nacional que fue del 17.69 por ciento.

Dijo que a pesar de que, en el estado de Puebla, la oposición hizo una campaña deno votar” este 10 de abril, al final esa falta de respeto, ética y valores de esos partidos, quedaron sin efecto porque los resultados fueron claros y ajenos a partidos políticos, ya que fue la ciudadanía la que eligió que López Obrador concluya su mandato en el 2024.

Te puede interesar: En Puebla hubo 925 mil 684 votos; casi 850 mil poblanos pidieron que AMLO siga como presidente

“La oposición no termina de entender a la ciudadanía, y es normal, porque cuando no hay una cercanía con ellos cuando no se camina en los territorios es muy fácil desentenderse de lo importante, y se centra sólo en sus grupos populares”, dijo.

Recordó que Morena desde que era un Movimiento de Regeneración Nacional, ahora como partido político se le apuesta a que “las decisiones de centren en el pueblo” para que dejen de ser procesos que se han politizado, como el ejercicio de juicio a expresidentes.

Reportó que en 11 municipios poblanos no hubo casillas, lo que generó rechazo de los ciudadanos, pues no pudieron expresar su sentir en las urnas, no obstante, agregó que quienes participaron mostraron apoyo al presidente.

*BC *JR