Ana Tere

El PAN esta contra la Reforma Eléctrica: Ana Tere

Del “plato a la boca se cae la sopa”, dijo la diputada a los morenistas, esto al precisar que en la votación final sobre la Reforma Eléctrica todo puede pasar Aurelia Navarro Niño
Por Aurelia Navarro 4 Abril, 2022

La diputada federal, Ana Teresa Aranda, confirmó que el PAN mantiene su voto en contra de la Reforma Eléctrica, señaló que tienen una propuesta alterna ligada más a las energías eólicas y solares.

De la votación que se vislumbra, explicó que estará al pendiente de conocer cómo lo hará el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que no se imagina a un “Partido Verde votando a favor de contaminantes”.

La panista dijo a los de Morena encabezados por Ignacio Mier ante la Cámara de Diputados, que del “plato a la boca se cae la sopa”, esto al precisar que en la votación final sobre la Reforma Eléctrica todo puede pasar.

Te puede interesar: Con foro en línea preparan estrategia para mejorar la movilidad en Puebla

 

Además de que sostuvo, "es una reforma que nos manda 30 años hacia atrás, energías sucias, caras, lo mismo lo ha hecho el PRD y el PRI, que votarían contra ella".

La diputada federal por el PAN, Ana Teresa Aranda presentó una iniciativa para impedir que, desde los grupos de poder, incluida la figura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se de una persecución política contra académicos, políticos, empresarios, y activistas señalandolos de diversos ilícitos.

Citó que de manera cotidiana desde el poder se ordena la fabricación de delitos y culpables, violentado el proceso de presunción de inocencia, por eso dijo, propuso una modificación al artículo 222 para que se vigile que el servidor público no utilice de manera discrecional el poder que representa; y una adición al artículo 222 para el mismo fin.

“En la mañanera una y otra vez se sentencia a políticos, académicos, empresarios, activistas señalandoles de diversos ilícitos, abusando del poder que le da al presidente su investidura”, precisó.  

La iniciativa propone adicionar en el Código Penal Federal el tipo penal de desvió de poder que escriba una conducta anómala, que se verifique la utilización discrecional por parte de servidores públicos de algunas de sus facultades para afectar los derechos de una persona.

 

Pero además se impulsan dos fracciones, una por ordenar la apertura de una carpeta de investigación sin que preceda denuncia, causando daño a los derechos de esa persona.

La segunda, por señalar, exhibir o expresarse de manera que se vulnere la presunción de inocencia sin que hubiese condena por virtud de sentencia firme.

*OC