Seguidores y adversarios de AMLO se apoderaron de las calles poblanas

Seguidores y adversarios de AMLO se apoderaron de las calles poblanas

Apoyo y rechazo a López Obrador en duelo de marchas en Puebla
Por Aurelia Navarro 3 Abril, 2022

Puebla, Pue. Este domingo fue un duelo marchas a favor y en contra de la permanencia de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, a unos días de que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato.

Por las calles de Puebla capital dos contingentes salieron, unos para mostrar su apoyo y otros su rechazo al presidente. Hay que recordar que este 10 de abril se llevará a cabo la consulta de Revocación de Mandato para decidir si López Obrador continúa o no en el cargo otros tres años como presidente de México.

El INE dio a conocer que serán más de 287 mil ciudadanos designados y plenamente capacitados para recibir y contar las opiniones en las 57 mil 517 casillas que se instalarán este 10 de abril.

Además ha aprobado más de 2 mil 400 solicitudes de personas que fungirán como observadoras electorales y ha acreditado a 52 visitantes extranjeros provenientes de 18 países, que están interesados en observar este inédito ejercicio de democracia participativa.

 

“Que siga Andrés Manuel”

La “Marcha Ciudadana por la Democracia” se realizó este fin de semana previo a la consulta de Revocación de Mandato (RM) a realizar el próximo domingo 10 de abril, simpatizantes, militantes, diputados locales, regidores, ex regidores y la dirigencia estatal de Morena tomaron las calles, afirmaron que Andrés Manuel López Obrador tiene un nivel de aceptación superior al 80 por ciento para que continúe al frente del Poder Federal. 

“Que Si, que Sí, que siga Andrés Manuel”, fue el grito que prevaleció a lo largo de todo el recorrido que hizo el contingente de manera pacífica del Parque Juárez hasta llegar al Zócalo de la Ciudad de Puebla, donde convocaron a los poblanos a terminar con la doble moral de la derecha y salir a votar el próximo 10 de abril a favor de la continuidad de López Obrador. 

Tanto en el Parque Juárez como en el zócalo, vendedores aprovecharon la oportunidad para ofertar desde playeras, llaveros, gorras, sombrillas, lapiceros, pulseras o peluches de Andrés Manuel López Obrador, algunas prendas mantienen la leyenda “yo quiero que siga AMLO”.

Activistas en favor de la 4T, encabezados por Omar Jiménez manifestaron que la Revocación de Mandato es un derecho de los mexicanos y quien esté en contra de esto pudiera considerarse que va en contra de la Constitución. 

Criticaron la postura de quienes forman parte de la derecha, al asegurar que es un proceso amañado cuando en realidad no se quieren exponer al ridículo para salir a votar y darse cuenta que el sentir del pueblo es lograr la continuidad de López Obrador al frente del poder federal.  

“Con Andrés Manuel se acabó el gobierno de las minorías, y estamos ante el gobierno del pueblo. La oposición le teme a la consulta porque saben de los resultados que tendrá. Estamos en esta fiesta por la democracia. La oposición rechaza este ejercicio por la democracia”.   

En uno de los contingentes se le pudo ver al diputado local por Morena, Iván Herrera Villagómez, al dirigente estatal de Morena en Puebla Aristóteles Belmont, al ex regidor Iván Camacho, entre otros militantes del partido guinda. 

 

La marcha en contra

Vestidos de blanco, integrantes del Frente Nacional anti-AMLO (Frenna) marcharon por calles de la capital, para pedir a los poblanos que no salgan a votar este 10 de abril y dejar las urnas vacías en el ejercicio de la Revocación de Mandato (RM), para que Andrés Manuel López Obrador deje de gobernar al país.

Este contingente tenía la intención de llegar al zócalo de la ciudad, para explicar a los ciudadanos que este 10 de abril tienen la oportunidad de poner fin al gobierno de López Obrador, pero no pudo ser así debido a que en la plancha de esta plaza el contingente encabezado por morenistas a favor de la 4T llegaron minutos antes.

Si bien las dos marchas de este domingo, una a favor y otra en contra de AMLO se dieron de forma pacífica, los integrantes de Frenna se vieron obligados a quedarse sobre la avenida Reforma, donde ondeaban banderas y levantaron mantas con leyendas como “ya basta''. Si fuiste elegido democráticamente ¡respeta la democracia!”.

Quienes forman parte del Frena se concentraron a la altura de “El Gallito” con dirección al zócalo, en ese recorrido manifestaron “el INE no se toca''. Urnas vacías. Terminas y te vas”, ideas con las que reforzaron su petición de no salir a votar o de lo contrario salir a votar, pero en contra de López Obrador.

 *JR

Apoyo y rechazo a López Obrador en duelo de marchas en Puebla
Apoyo y rechazo a López Obrador en duelo de marchas en Puebla
Apoyo y rechazo a López Obrador en duelo de marchas en Puebla
Apoyo y rechazo a López Obrador en duelo de marchas en Puebla