LUNES. El INE recibirán Lista Nominal del Electorado para consulta de Revocación de Mandato

LUNES. El INE recibirán Lista Nominal del Electorado para consulta de Revocación de Mandato

En tanto el INE México continúa con la realización de Foros Nacionales sobre la Revocación de Mandato
Por Aurelia Navarro 27 Marzo, 2022

Puebla, Pue- Este lunes la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) recibirá la Lista Nominal del Electorado con fotografía para la Revocación de Mandato que será utilizada en la consulta el próximo 10 de abril de 2022.

Dicho procedimiento estará siendo validado por los consejeros y vocales del INE Puebla, entre ellos, el Consejero Presidente, Marcos Rodríguez del Castillo, y el vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE Puebla, Carlos Montero Catalán.

En tanto el INE México continúa con la realización de Foros Nacionales sobre la Revocación de Mandato, el primero se realizó el pasado 25 de marzo, el segundo está proyectado para el 31 de este mes, y el tercero para el 3 de abril.

Te puede interesar: Los comités municipales panistas de Puebla recibirán un incremento en sus prerrogativas

Durante el primer foro nacional, se escucharon las voces de especialistas que están a favor y en contra de la continuidad de Andrés Manuel López Obrador.

El investigador de la UNAM, Julián Atilano hizo referencia a que el presidente de México es uno de los más queridos. En el tema de género explicó que el partido que encabeza el poder federal -Morena- tiene como prioridad la inclusión en la vida política a las mujeres. 

“Ahora cualquier mujer que está en la política dentro de Morena sabe que tiene la posibilidad de llegar a ser candidata, y porque no, tiene la posibilidad de estar en la próxima elección y tener una próxima presidenta de la República”.

Te puede interesar: Cuautlancingo pretende ampliar ciclovía del periférico en tramo que le corresponde

Quienes buscan evitar que López Obrador continúe por otros tres años, Gilberto Lozano líder FRENNA, precisó que, en materia de inseguridad se tiene el mismo número de homicidios dolosos en estos 37 meses que la suma de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En salud se tienen a niños sin medicamento, falta de un 60 por ciento de abastecimiento, y en pobreza 6.5 millones de personas cayeron de la clase mediana a pobre. 

*ARD