Será plural la nueva Mesa Directiva legislativa; la presidirá diputada panista

Diputada panista encabezará nueva Mesa Directiva legislativa de Puebla

Será el 15 de marzo cuando la actual presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla presente un informe sobre los trabajos que realizó a lo largo del primer periodo de sesiones
Por Aurelia Navarro 10 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El próximo 16 de marzo, la diputada local por el PAN, Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez tomará la responsabilidad como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local para el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura, su periodo concluirá el 14 de septiembre de este mismo año.

Para mantener la paridad de género, fueron nombrados cuatro diputadas y tres diputados, siendo la única panista, Aurora Sierra, mientras que Morena y el PT está representado por dos diputados cada uno, en el caso del PRI, y el PVE se incluyó un diputado por partido. 

Te puede interesar: Que no haya dedazo la integrar Comisión de Búsqueda, piden activistas  

Con 37 votos a favor, y cero en contra en sesión del Pleno, se aprobó la propuesta, la cual da cuenta que, las diputadas por el PT, Mónica Silva Ruiz y Guadalupe Yamak Taja, ocuparan la responsabilidad como secretaria, y post secretaria, respectivamente.

Por Morena Eduardo Castillo López tendrá la responsabilidad de vicepresidente y Azucena Rosas Tapia como secretaria; por el PRI, Juan Enrique Rivera Reyes como vicepresidente y por el Partido Verde Ecologista (PVE), Jaime Natale Uranga como post secretario.

Será el 15 de marzo cuando la actual presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla presente un informe sobre los trabajos que realizó a lo largo del primer periodo de sesiones del primer año legislativo.

*BC *JR